RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diez años de recreaciones, aprendizaje y convivencia

La Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén celebraba el pasado jueves sus primeros diez años de historia con el Museo como escenario principal. Miguel Ángel Alonso, actual presidente, Alfonso Rojas, Antonia Escobar y Francisco Antonio Linares fueron los encargados de hacer un recorrido por los proyectos, actividades y el amplio desarrollo de este grupo de ciudadanos que, desde la afición a la historia, han ido construyendo un colectivo sólido y bien formado que se ha consolidado ya en el panorama de las recreaciones napoleónicas nacionales.

aniversario-voluntarios-batalla (1)Desde su relación con las Fuerzas Armadas hasta su implicación con los más jóvenes de la ciudad para transmitir sus conocimientos históricos, pasando por su protagonismo en las recreaciones locales y nacionales o sus iniciativas en forma de homenaje, los Voluntarios de la Batalla de Bailén cumplen diez años llevando el nombre de la ciudad por bandera y la fidelidad histórica bordada en sus uniformes. Su objetivo sigue siendo fomentar el estudio, la investigación y la difusión del hecho histórico; de forma paralela, conviven, se forman y exaltan la amistad con la historia como telón de fondo. Así lo plasmaron en la charla organizada en el Museo de la Batalla, que sirvió también para homenajear a los protagonistas de la puesta en marcha de este colectivo en el año 2005, encabezados por su primer presidente, Vicente Gálvez, y el entonces alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano.

Un acto que contó con la presencia de destacados invitados, como el subdelegado de Defensa en Jaén, Cándido Alonso Diez, el Coronel Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10, Rafael Colomer Martínez del Peral, y el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho. Ellos, precisamente, fueron los encargados de inaugurar la exposición fotográfica con la que finalizaba el acto. En ella se hace un recorrido por las recreaciones locales a través de una serie de fotografías y carteles.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: