RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Diego Merlo será el pregonero de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén

Tras varios días de insistentes rumores, dudas y comentarios en los mentideros bailenenses, el atleta local Diego Merlo confirma a Bailén Diario que será el próximo pregonero de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén.

El corredor bailenense saldrá al balcón central del ayuntamiento el próximo 17 de julio para abrir con su discurso las fiestas que celebran el hito de 1808. Con tan solo 28 años, será uno de los pregoneros más jóvenes de la historia de esta tradición local. En declaraciones a Bailén Diario, Merlo afirma sentirse “orgulloso por ser un pregonero tan joven” y reconoce que la designación ha sido una “sorpresa”, por lo que incluso tendrá que ajustar fechas y horarios de cara a su participación en una carrera que coincide con las fechas de las fiestas de la Batalla.

Diplomado en Turismo por la Universidad de Huelva, Merlo continúa la larga estirpe de vecinos de Bailén que han ligado su vida laboral a Paradores de Turismo. Su amplia trayectoria deportiva comenzó en el año 2000 en las escuelas deportivas municipales de atletismo, entonces dirigidas por Paco Comino. Tras ellas llegó su fichaje por el Club Atletismo Caja de Jaén, donde militó durante cuatro años. Sería en 2007, con su traslado por motivos laborales a Albacete, cuando el club de la ciudad manchega -Albacete-Diputación- se puso en contacto con Diego Merlo para unirse a sus filas, donde lleva ya cinco años.

Su palmarés deportivo es difícil de resumir. Con más de un centenar de carreras en su trayectoria, y una retirada momentánea de más de un año y medio por una grave lesión y una retirada para centrarse en sus estudios universitarios, Merlo ha sido, entre otras cosas, campeón de la San Silvestre bailenense en 2013, ha ocupado los primeros puestos en diferentes categorías de los campeonatos andaluces y nacionales de Campo a Través, cuarto español en la media maratón internacional de Albacete e integrante de la selección andaluza de atletismo, con la que consiguió hace unos meses el sexto puesto en el Campeonato de España.

1 comentario

  1. Pingback: Diego Merlo dará el pistoletazo de salida a las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén - Toda la actualidad de Bailén permanentemente actualizada.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…