RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Detenido un bailenense por falsificar equipaciones de fútbol

La Guardia Civil ha detenido a un bailenense dentro de la Operación “Equipo” como presunto autor de los delitos contra la propiedad industrial, venta a través de internet de equipaciones deportivas falsificadas y otro de intrusismo informático.

Según comunica la benemérita la operación se inició en pasado mes de octubre en Badajoz, una vez que el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la zona era alertado por representantes de la marca Real Madrid, quienes denunciaron como a través de Internet se publicitaba la venta de camisetas del citado club.

Con desarrollo de la investigación, la Guardia Civil comprobó que efectivamente se anunciaban para su venta equipaciones deportivas a través de páginas Webs, blogs y redes sociales, utilizando como punto de origen varios enlaces de Internet en la localidad de jienense de Bailen. Este pasado miércoles, el Equipo de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, con la ubicación del punto utilizado presuntamente por la red para llevar a cabo las acciones delictivas, llevó a cabo el registro domiciliario del presunto sospechoso, donde los agentes intervinieron diferentes artículos falsificados, como equipaciones, escudos y dorsales de diferentes equipos deportivos españoles y extranjeros, anagramas de la Liga de Futbol Profesional y documentos relativos a los movimientos de transacciones económicas relacionadas con la acción delictiva por valor de más de 40.000 euros.

Además del material y la documentación incautada, se le intervinieron aparatos informáticos desde donde el bailenense pudo publicitar a través de Internet la venta del material falsificado. Asimismo, los agentes comprobaron que pirateaba y utilizaba la conexión WiFi de sus vecinos, hecho que dificultó a los agentes la investigación para la localización y unificar enlaces de conexión hasta llegar al punto de origen. Hecho por el que se le atribuye un delito de intrusismo informático.

Modus operandi.

El ahora detenido a través de páginas Webs y Blogs, publicitaba la venta de equipaciones deportivas de equipos de futbol nacionales e internacionales, para ello facilitaba diferentes formas de pago a sus clientes, a través de transferencias o contra reembolso. Una vez recibida la solicitud de un cliente, hacía de intermediario a través de productores y vendedores de origen asiáticos y facilitaba los complementos necesarios para personalizar las equitaciones con la incorporación de logotipos, marcas y dorsales falsificados. Con esta actividad podría obtener un beneficio económico de unos diez euros por cada una de las ventas.

Esta actividad ilícita supone un delito contra la propiedad industrial, con un perjuicio económico para la marca registrada legalmente, al venderse equipaciones deportivas no oficial, además de llevar a cabo una actividad comercial sin ningún control de la Hacienda Publica.

Ahora queda por ofrecer las acciones legales a las otras marcas y clubs deportivos perjudicados.

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: