RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Desde Bailén hasta África y América

Para nadie es desconocida la labor que realiza el Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, tanto en Bailén como en aquellas localidades que se nutren de la cerámica. Es por ello que Innovarcilla ha informado recientemente de la importante labor de internacionalización que lleva a cabo en los últimos tiempos proporcionando servicios a empresas foráneas ubicadas principalmente en el Norte de África y en América Latina. Entre ellos, caracterizaciones tecnológicas de arcilla así como otras actuaciones relacionadas  y destinadas a empresas ubicadas en Marruecos, Argelia, Colombia, Venezuela o Chile.

El gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, explica que muchos de estos contratos están llegando a través de firmas de ingeniería españolas, que son las responsables de las nuevas instalaciones industriales en estos países o de la mejora de las ya existentes. Desde Innovarcilla aseguran que los técnicos del Centro Tecnológico están evaluando las potencialidades de diferentes arcillas para la fabricación de productos cerámicos destinados al sector de la construcción, o sus posibilidades para la elaboración de nuevos productos. “Para nosotros es muy importante ser considerados como un referente por estas empresas, y estamos satisfechos de que precisamente hayan elegido a Innovarcilla para llevar a cabo estos trabajos”, indica Laguna.

Asimismo, el gerente del centro pone de relieve que esta actividad de I+D supone un reconocimiento a la labor de especialización adquirida hasta la fecha por Innovarcilla y se muestra muy satisfecho por la importancia que tiene para aumentar los ámbitos de actuación de Innovarcilla. Jose Ángel Laguna señala que “en un mercado tan global como el actual es muy importante poder trabajar con empresas y entidades a nivel mundial, y estos trabajos nos están permitiendo aumentar mucho las zonas geográficas en las que tenemos actividad. Además, se trata de empresas situadas en países con economías emergentes, lo que supone interesantes perspectivas de futuro”.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: