RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Debuta el primer club de Rugby de la ciudad

El Rugby Baécula debutó recientemente con un partido amistoso y lo hizo ante uno de los equipos más representativo de la provincia, el Jaén Rugby Universitario.

Como se dice popularmente “el resultado fue lo de menos” y en esta ocasión así fue, ya que a pesar del 29 a 12 para los capitalinos, los bailenenses se mostraban orgullosos y felices por el hecho de hacer realizar la puesta a punto de un equipo de rugby en la ciudad.

Fue un encuentro muy disputado donde los errores propios de la inexperiencia condenaron al XV de Baécula. A pesar de esto los jugadores de Bailén se sobrepusieron a todos los fallos y plantaron cara a un equipo Universitario, con más rodaje aunque también algo inexpertos. Hasta el pitido final Bailén luchó por cada balón y en cada fase de juego siendo muy superior en las touch y en la mayoría de las melés que se disputaron. El respeto al árbitro y al rival fue otro de los triunfos del equipo de Bailén. El buen ambiente y el compañerismo fueron lo más destacado del tradicional tercer tiempo celebrado en el mismo campo de Las Lagunillas.

El club tiene previsto jugar un triangular en Linares el último fin de semana de Junio y programa intentar disputar pronto un partido como local.

Los  bailenenses, entrenados por Isa Sequera, que disputaron el primer partido de Rugby Baécula fueron A. Manuel Arance (anotó los dos ensayos de R. Baécula), Miguel Núñez, Luisja Sánchez, Juanfran Mtnez, Juanlu Galey, Juanje Cantarero, Álvaro Mozas, Andrés Merino, Cobo, Diego Rodríguez (transformó un tiro a palos), Iván, Javi Parreño, José Navío, Juanje Mora, Juanra Alonso, Kiko, Antonio Lerma, Lorenzo de Rus, Luis Molina, Marquitos, Rafa, Seba Padilla, Raúl, Julián, Alberto, Jose Comino y Paco Martínez.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: