RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

De Bailén a la Costa Tropical

De Bailén a la Costa Tropical. Aunque pudiera parecer el reclamo de un anuncio de viajes no lo es. Es el titular de un cambio de nomenclatura que no ha sentado muy bien en la tierra de la Batalla ni en la provincia de Jaén en general.

Hasta hace unos días la Autovía A-44 se llamaba Autovía de Sierra Nevada, aunque bien es cierto que seguía conociéndose en buena medida todavía como Bailén-Motril, su nombre más lógico por otra parte.

Pues bien, desde el pasado día 8 de octubre su nombre oficial ha pasado a ser Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical, una noticia que como les decía no ha caído muy bien entre los jiennenses en general por la sencilla razón de que a pesar de que la mitad de su trazado discurre por esta provincia la nueva nomenclatura olvida a Jaén por completo.

La polémica que se ha suscitado puede parecer exagerada y siempre hay quien se conforma con un “bueno, sólo es un nombre”. Pero lo cierto es que no lo es y turísticamente hablando este olvido en la señalización a lo largo de la Autovía es todo menos positivo, eso seguro.

autovia-sierranevadaEn Bailén en concreto la noticia no ha caído nada bien y es que los pobres bailenenses llevan una rachita que “pa qué” y no están como para perder más cosas. Hace sólo unos meses les hablaba de la pugna que traen por recuperar la Batalla de Baécula que en sus mismísimos morros les quieren arrebatar a golpe de hipótesis y de politiqueo y ahora va y se caen del cartel de la Autovía así sin más cuando el kilómetro cero de ésta es Bailén.

Y, claro, como en toda pugna bailenense que se precie he aquí que también ha de aparecer la política de por medio. Ahora la alcaldesa del lugar, la socialista Simona Villar, dice estar sorprendida por la noticia de la aparición en escena de la Costa Tropical y asegura que presentará mociones y no sé qué más para luchar por su Bailén.

Pero, claro, las hemerotecas están ahí y el pasado es lo que tiene, que siempre vuelve. Y por eso el líder del Partido Popular, Luis Mariano Camacho le responde que ya se podía haber quejado cuando en 2009 fue el propio PSOE el que solicitó este cambio de nomenclatura y le recuerda su pasotismo respecto al asunto de la Batalla de Baécula. Si es que aquí no hay quién se aburra.

Y a todo esto, estaba pensando yo que hay que ver las cosas tan surrealistas que suceden en nuestro país. Recuerdo el cachondeíto cuando de repente en 2006 nos salieron con el cuento de que el Aeropuerto de Granada (ubicado en Granada como dice el nombre) pasaba a llamarse por arte de magia (así, sin obras ni nada) Aeropuerto de Granada-Jaén. Con la misma facilidad que pusieron en el mapa a Jaén sin estarlo se lo han quitado ahora de un plumazo para plantarnos por la vía directa en la Costa Tropical.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: