RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Contratiempos arrasa en el II Concurso de Bailén Al Compás de Jaén

En el día de ayer se celebraba en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos el II Concurso Coreográfico de Baile “Al Compás de Jaén”, en el que participaba la Asociación Cultural “Contratiempos”- Grupo de Danza de Ana Mª Padilla, que con su trabajo y el buen hacer al que nos tienen acostumbrados supieron llevar el nombre de Bailén a lo más alto.

En el certamen participaban escuelas y grupos de danza de toda la provincia: Martos, Villargordo, Jaén, Úbeda, Mancha Real, Villanueva de la Reina, Pegalagar y Bailén, que estuvo representada por “Contratiempos” que presentaba al certamen 6 grupos en las categorías Junior, Cadete, Juvenil y Adultos, en las dos modalidades con música grabada (cetegoria A) y con música en directo (categoría B) para la que fueron acompañados por el guitarrista Seba Martínez, al cante por Nazaret Romero y a la percusión por Alberto López. Un buen número de bailenenses, que junto con familiares y amigos, demostraron la ferviente actividad cultural que tenemos en nuestra ciudad y por supuesto la calidad que poseen.

Durante la mañana tenía lugar la semifinal, en la que participaban 4 de los grupos de la asociación. Un jurado compuesto por profesionales de la danza, clasificó los tres mejores de cada categoría de entre todos los participantes, y los 4 grupos de Contratiempos fueron seleccionados para competir en la final, que tendría lugar por la tarde. En esta final también participaron los 2 grupos restantes de la en la categoría de Adultos.

Bailén se hizo sonar a compás de tangos, alegrías, farruca o alboreá. El resultado, todo un éxito: Primer Premio en la categoría de Junior A, Tercer Premio en la de Junior B, Primer Premio en la categoría de Cadete, Tercer Premio en la categoría Juvenil, Primer Premio en la categoría de Adultos A, y Primer Premio también en la de Adultos B. Fueron galardonados con diplomas y trofeos, premios en metálico, master class de danza, excursión a parque temático…

Los cuatro primeros premios conseguidos por el grupo de Ana Mª Padilla participarán también en la final autonómica “Al Compás de Andalucía”, que se celebrará próximamente en Granada y donde competirán con los ganadores de los certámenes de las siete provincias restantes.

Hay que recordad que es el segundo año que esta asociación participa, el año pasado también obtuvieron varios premios, entre ellos el primer premio de Adultos, participando por tanto en la final autonómica y se trajeron a nuestra ciudad el Primer Premio Premio de Andalucía.

Una grata noticia para la cultura bailenense y para esta asociación, que viene llevando a cabo su actividad en nuestra ciudad, participando en numerosos actos. Recordemos que recientemente organizó, en colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento las I Jornadas de Flamenco “Ciudad de Bailén”, con un gran éxito de participación. Así este grupo de danza, que cada año abarrota el auditorio en el pórtico cultural recibiendo el aplauso de un público que reconoce el buen hacer, en esta ocasión recoge también el reconocimiento de un jurado profesional poniendo en alza la calidad de su trabajo. Un reconcomiendo que demuestra el esfuerzo, trabajo y tesón que llevan realizando durante cada curso, no solo en una coreografía, sino en su evolución. Y todo esto gracias a su directora, Ana Mª Padilla que durante tantos años lleva dedicada a trasmitir su pasión por la danza, sacando lo mejor de cada alumno, aportando calidad a nuestro arte, formándose y formando a estos grandes artistas a los que avalan todo estos éxitos y llevando siempre el nombre de Bailén por bandera. Enhorabuena para todos ellos.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…