RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Contratiempos arrasa en el II Concurso de Bailén Al Compás de Jaén

En el día de ayer se celebraba en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos el II Concurso Coreográfico de Baile “Al Compás de Jaén”, en el que participaba la Asociación Cultural “Contratiempos”- Grupo de Danza de Ana Mª Padilla, que con su trabajo y el buen hacer al que nos tienen acostumbrados supieron llevar el nombre de Bailén a lo más alto.

En el certamen participaban escuelas y grupos de danza de toda la provincia: Martos, Villargordo, Jaén, Úbeda, Mancha Real, Villanueva de la Reina, Pegalagar y Bailén, que estuvo representada por “Contratiempos” que presentaba al certamen 6 grupos en las categorías Junior, Cadete, Juvenil y Adultos, en las dos modalidades con música grabada (cetegoria A) y con música en directo (categoría B) para la que fueron acompañados por el guitarrista Seba Martínez, al cante por Nazaret Romero y a la percusión por Alberto López. Un buen número de bailenenses, que junto con familiares y amigos, demostraron la ferviente actividad cultural que tenemos en nuestra ciudad y por supuesto la calidad que poseen.

Durante la mañana tenía lugar la semifinal, en la que participaban 4 de los grupos de la asociación. Un jurado compuesto por profesionales de la danza, clasificó los tres mejores de cada categoría de entre todos los participantes, y los 4 grupos de Contratiempos fueron seleccionados para competir en la final, que tendría lugar por la tarde. En esta final también participaron los 2 grupos restantes de la en la categoría de Adultos.

Bailén se hizo sonar a compás de tangos, alegrías, farruca o alboreá. El resultado, todo un éxito: Primer Premio en la categoría de Junior A, Tercer Premio en la de Junior B, Primer Premio en la categoría de Cadete, Tercer Premio en la categoría Juvenil, Primer Premio en la categoría de Adultos A, y Primer Premio también en la de Adultos B. Fueron galardonados con diplomas y trofeos, premios en metálico, master class de danza, excursión a parque temático…

Los cuatro primeros premios conseguidos por el grupo de Ana Mª Padilla participarán también en la final autonómica “Al Compás de Andalucía”, que se celebrará próximamente en Granada y donde competirán con los ganadores de los certámenes de las siete provincias restantes.

Hay que recordad que es el segundo año que esta asociación participa, el año pasado también obtuvieron varios premios, entre ellos el primer premio de Adultos, participando por tanto en la final autonómica y se trajeron a nuestra ciudad el Primer Premio Premio de Andalucía.

Una grata noticia para la cultura bailenense y para esta asociación, que viene llevando a cabo su actividad en nuestra ciudad, participando en numerosos actos. Recordemos que recientemente organizó, en colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento las I Jornadas de Flamenco “Ciudad de Bailén”, con un gran éxito de participación. Así este grupo de danza, que cada año abarrota el auditorio en el pórtico cultural recibiendo el aplauso de un público que reconoce el buen hacer, en esta ocasión recoge también el reconocimiento de un jurado profesional poniendo en alza la calidad de su trabajo. Un reconcomiendo que demuestra el esfuerzo, trabajo y tesón que llevan realizando durante cada curso, no solo en una coreografía, sino en su evolución. Y todo esto gracias a su directora, Ana Mª Padilla que durante tantos años lleva dedicada a trasmitir su pasión por la danza, sacando lo mejor de cada alumno, aportando calidad a nuestro arte, formándose y formando a estos grandes artistas a los que avalan todo estos éxitos y llevando siempre el nombre de Bailén por bandera. Enhorabuena para todos ellos.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: