RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Concienciación por el Medio Ambiente

En el día de ayer, se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente y Bailén quiso sumarse a tal conmemoración a través de un conjunto de actos programados como punto final al proyecto puesto marcha desde el Consistorio, denominado PACA (Protege, Ayuda, Cuida y Actúa).

Con la premisa de que “Una buena educación ambiental en niños nos permitirá formar futuros adultos responsables y sensibilizados con el medio ambiente y, en particular, con el cuidado y disfrute de nuestras mascotas” partía la idea del proyecto el pasado mes de marzo y en el que han participado todos los centros educativos de la localidad.

La jornada final, que tenía lugar este lunes 5 de junio, comenzaba a las 9:15 horas, prolongándose hasta las 11 horas, tiempo en el que el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria colocaron en paneles habilitados en el Paseo de las Palmeras, el conjunto de dibujos ilustrativos y de concienciación, que habían elaborado previamente. Fueron un total de alrededor de mil niños los que estuvieron presentes en esta actividad.

Una vez finalizada ésta, llegaba el turno a los ciclos de segundo y tercero de primaria, quienes hasta las 13 horas, se dedicaron a poner señales también de concienciación por los diversos parques de la ciudad, habiendo sido diseñadas por ellos mismos en días anteriores.

Los alumnos de secundaria tuvieron también su participación, concretamente los ganadores del concurso de carteles realizado con motivo del proyecto, pasearon por el centro de la localidad, colocando el citado cartel, que fue editado para la ocasión.

Finalmente, como broche final a la celebración y sensibilización en relación a temas medioambientales, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, leía un manifiesto en la Plaza de la Constitución, acompañado de un conjunto de alumnos de todos los centros educativos de la localidad, en representación de los mismos.

Apoyado en la concienciación que los más pequeños realizaban este día, se dirigía a toda la población, “quienes debemos aprender de nuestros hijos, y a los que no podemos dejarle mejor herencia que la del amor y conocimiento de nuestro planeta, donde poder vivir, y en el que su cuidado depende de todos” leía Camacho.

Derechos pero también deberes, “porque proteger el medio ambiente es protegernos a nosotros mismos”, concluía el alcalde.

La jornada acababa por la noche con una marcha nocturna por Bailén donde participaron medio centenar de bailenenses, acompañados de sus mascotas.

La actividad que estuvo organizada por Latidos Callejeros y enmarcada dentro del proyecto “PACA”, se inició en la Plaza de la Constitución y finalizó en el Paseo de las Palmeras donde les esperaban miembros de la organización para realizar un pequeño obsequio por su participación. Durante toda la marcha les acompañaron el edil de Medio Ambiente, Bartolomé Morales y la concejala de salud, Alfonsa García.

 

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: