RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Concienciación por el Medio Ambiente

En el día de ayer, se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente y Bailén quiso sumarse a tal conmemoración a través de un conjunto de actos programados como punto final al proyecto puesto marcha desde el Consistorio, denominado PACA (Protege, Ayuda, Cuida y Actúa).

Con la premisa de que “Una buena educación ambiental en niños nos permitirá formar futuros adultos responsables y sensibilizados con el medio ambiente y, en particular, con el cuidado y disfrute de nuestras mascotas” partía la idea del proyecto el pasado mes de marzo y en el que han participado todos los centros educativos de la localidad.

La jornada final, que tenía lugar este lunes 5 de junio, comenzaba a las 9:15 horas, prolongándose hasta las 11 horas, tiempo en el que el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria colocaron en paneles habilitados en el Paseo de las Palmeras, el conjunto de dibujos ilustrativos y de concienciación, que habían elaborado previamente. Fueron un total de alrededor de mil niños los que estuvieron presentes en esta actividad.

Una vez finalizada ésta, llegaba el turno a los ciclos de segundo y tercero de primaria, quienes hasta las 13 horas, se dedicaron a poner señales también de concienciación por los diversos parques de la ciudad, habiendo sido diseñadas por ellos mismos en días anteriores.

Los alumnos de secundaria tuvieron también su participación, concretamente los ganadores del concurso de carteles realizado con motivo del proyecto, pasearon por el centro de la localidad, colocando el citado cartel, que fue editado para la ocasión.

Finalmente, como broche final a la celebración y sensibilización en relación a temas medioambientales, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, leía un manifiesto en la Plaza de la Constitución, acompañado de un conjunto de alumnos de todos los centros educativos de la localidad, en representación de los mismos.

Apoyado en la concienciación que los más pequeños realizaban este día, se dirigía a toda la población, “quienes debemos aprender de nuestros hijos, y a los que no podemos dejarle mejor herencia que la del amor y conocimiento de nuestro planeta, donde poder vivir, y en el que su cuidado depende de todos” leía Camacho.

Derechos pero también deberes, “porque proteger el medio ambiente es protegernos a nosotros mismos”, concluía el alcalde.

La jornada acababa por la noche con una marcha nocturna por Bailén donde participaron medio centenar de bailenenses, acompañados de sus mascotas.

La actividad que estuvo organizada por Latidos Callejeros y enmarcada dentro del proyecto “PACA”, se inició en la Plaza de la Constitución y finalizó en el Paseo de las Palmeras donde les esperaban miembros de la organización para realizar un pequeño obsequio por su participación. Durante toda la marcha les acompañaron el edil de Medio Ambiente, Bartolomé Morales y la concejala de salud, Alfonsa García.

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…

A %d blogueros les gusta esto: