RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Concentración en favor de las Pensiones para el lunes

La Plataforma Local de Bailén y la Coordinadora Estatal Por La Defensa Del Sistema Público de Pensiones hacen un llamamiento a la movilización que se celebrará mañana, lunes, a las 18:30 horas, consistente en una concentración en la Plaza del Reloj, enmarcada en la Jornada de Lucha Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. En el mismo día lunes por la mañana se registrará un escrito de la Plataforma Local adjuntando una moción con las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal.

Desde la plataforma argumentan en un comunicado que si hace unas pocas semanas, Mariano Rajoy afirmaba que no había dinero para subir las pensiones, las personas pensionistas, trabajadores y juventud respondieron saliendo a las calles, tanto el 22 de febrero como el 17 de marzo, en Bailén el 16 de marzo, obligando al Gobierno a retroceder y romper con el tope del 0,25%, consiguiéndose así que con la lucha, dignidad y firme determinación se le suba a casi tres millones de pensionistas un 3%, y “comprobándose que la movilización unitaria, amplia, persistente y continuada es el único camino para defender los derechos de la mayoría social, de los trabajadores y trabajadoras, de los y las pensionistas” aseguran.

Al mismo tiempo, “sabemos que con la aprobación de estas medidas, absolutamente insuficientes, el Partido Popular y C’s nos quiere desmovilizar, puesto que nuestras reivindicaciones todavía no han sido escuchadas, ya que en el año 2018 más de la mitad de los pensionistas perderán poder adquisitivo, solo una de cada cuatro pensiones de viudedad se beneficiará de las medidas anunciadas, 300.000 pensiones de viudedad no tendrán subida y se mantendrá la subida del 0,25% a partir de 2019” argumentan.

Finaliza el comunicado asegurando que es necesaria la movilización “para que por ley todas las pensiones suban tanto como lo hace el IPC, y por encima del IPC en el caso de las pensiones más bajas, así como que las pensiones mínimas y el salario mínimo tengan una cuantía de 1.080 euros, como recomienda la Carta Social Europea”.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: