RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comieza el curso de Educación Vial

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la localidad. Al acto asistieron el jefe provincial de tráfico, Juan Diego Ramírez, así como el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, los ediles de educación y seguridad ciudadana, Arancha Marín y Bartolomé Morales y el Capitán de la Guardia Civil de Bailén, Ignacio Rubiera. En el mismo también estuvieron presentes los directores de los diferentes centros educativos de la localidad, así como representantes de las AMPAS.

Todos ellos destacaron la gran labor que está realizando la ciudad a favor de la educación vial que se viene desarrollando desde 1996, siendo Bailén pioneros en la provincia de Jaén en esta materia educativa. De igual forma, todos ellos resaltaron la figura del director de Educación Vial en la ciudad, Rafael Heredia.

Seguidamente se reunió la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico donde se aprobó la memoria de 2016-2017 en la cual refleja como dato más destacado las 4.989 personas que entre niños y mayores han participado durante el curso pasado en Educación Vial. Y se presentó el proyecto 2017-2018 que tiene como novedad el proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios, que tiene como objetivo animar y premiar a los centros educativos que fomenten entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta. En este proyecto que se presentará más adelante participarán los cinco centros educativos de primara de la localidad y en los que fomentará la autonomía de la infancia en la ciudad, la promoción del compromiso de los jóvenes con el espacio público o los buenos hábitos saludables.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: