RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comienzan las Fiestas del Barrio del Pilar

En el día de ayer daban el pistolezado de salida las fiestas del Barrio del Pilar con el pregón de fiestas a cargo de la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Alfonsa García.

La Asociación de Vecinos «BAÉCULA», con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén han elaborado un programa de actividades que ocupará un total de cinco días de celebración.

Hoy, jueves, será la jornada principal de la programación, comenzando con la procesión de Ntra. Sra. del Pilar a las 10:30 horas, realizando un recorrido que partirá desde la calle San Agustín, Ntra. Sra. de la Soledad, Cruz de Baños, Independencia, Victoria hasta llegar a la Parroquia de San José Obrero, donde a las 11:00 se celebrará la misa en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, iniciándose de nuevo una procesión de regreso hasta el barrio.

la Para las 14:00 horas se ha previsto una actuación de danza por la Escuela de Danza “Lydia Aranda” en la Caseta de la Asociación de Vecinos Baécula. Mientras que la tarde se reserva para una gran espumada y atracciones infantiles, además de un torneo de fútbol femenino. La noche será amenizada por la actuación de Toñi Ronquillo.

El viernes 13 de octubre a las 11:00 horas tendremos una Gymkana, a cargo de los alumnos del taller ocupacional del Ayuntamiento de Bailén. Será a las 17:00 horas cuando tenga lugar un torneo de fútbol sala infantil, y a las 20:00 horas disfrutaremos con la actuación del Club Deportivo Ritmo de Andalucía y Gimnasia Rítmica, seguido por las actuaciones de bailes de los más peques del barrio. A las 22:00 horas está previsto el I Certamen de sevillanas, cerrando la noche una fiesta dedicada a la música de los 80.

La mañana de sábado será totalmente deportiva, con una exhibición de tenis de mesa, otra del equipo de rugby Baécula, y finalmente una de ajedrez. Una fiesta romera ha sido organizada a partir de las 14:00 horas, mientras que a las 18:30 volverá el deporte con una carrera de bicicletas lenta.

La Asociación motera “Los veloces octavo de litro” realizará una ofrenda floral a las 20:00 horas, llegando así hasta las 22:30 horas, momento en el que Juanma Guzmán amenizará la noche con su actuación, finalizando el día con una fiesta latina en la Caseta de la Asociación de Vecinos.

El domingo, último día, comenzaremos con una gran chocolatada, seguida de un torneo de ronda, reservado el resto del día para las finales y semifinales del fútbol sala, poniéndose el fin de fiesta con fuegos artificiales.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…