RSS

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

Luis Mariano Martínez: de Bailén…

Seguimos una semana más e…

El PSOE propope un FP en Transpo…

Bailén siempre se ha cono…

Una victoria más de Baylén ante …

Durante este fin de seman…

Todo preparado para la Recreació…

Jornada central del fin d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comienzan las Fiestas del Barrio del Pilar

En el día de ayer daban el pistolezado de salida las fiestas del Barrio del Pilar con el pregón de fiestas a cargo de la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Alfonsa García.

La Asociación de Vecinos “BAÉCULA”, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén han elaborado un programa de actividades que ocupará un total de cinco días de celebración.

Hoy, jueves, será la jornada principal de la programación, comenzando con la procesión de Ntra. Sra. del Pilar a las 10:30 horas, realizando un recorrido que partirá desde la calle San Agustín, Ntra. Sra. de la Soledad, Cruz de Baños, Independencia, Victoria hasta llegar a la Parroquia de San José Obrero, donde a las 11:00 se celebrará la misa en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, iniciándose de nuevo una procesión de regreso hasta el barrio.

la Para las 14:00 horas se ha previsto una actuación de danza por la Escuela de Danza “Lydia Aranda” en la Caseta de la Asociación de Vecinos Baécula. Mientras que la tarde se reserva para una gran espumada y atracciones infantiles, además de un torneo de fútbol femenino. La noche será amenizada por la actuación de Toñi Ronquillo.

El viernes 13 de octubre a las 11:00 horas tendremos una Gymkana, a cargo de los alumnos del taller ocupacional del Ayuntamiento de Bailén. Será a las 17:00 horas cuando tenga lugar un torneo de fútbol sala infantil, y a las 20:00 horas disfrutaremos con la actuación del Club Deportivo Ritmo de Andalucía y Gimnasia Rítmica, seguido por las actuaciones de bailes de los más peques del barrio. A las 22:00 horas está previsto el I Certamen de sevillanas, cerrando la noche una fiesta dedicada a la música de los 80.

La mañana de sábado será totalmente deportiva, con una exhibición de tenis de mesa, otra del equipo de rugby Baécula, y finalmente una de ajedrez. Una fiesta romera ha sido organizada a partir de las 14:00 horas, mientras que a las 18:30 volverá el deporte con una carrera de bicicletas lenta.

La Asociación motera “Los veloces octavo de litro” realizará una ofrenda floral a las 20:00 horas, llegando así hasta las 22:30 horas, momento en el que Juanma Guzmán amenizará la noche con su actuación, finalizando el día con una fiesta latina en la Caseta de la Asociación de Vecinos.

El domingo, último día, comenzaremos con una gran chocolatada, seguida de un torneo de ronda, reservado el resto del día para las finales y semifinales del fútbol sala, poniéndose el fin de fiesta con fuegos artificiales.

Más Noticias

Luis Mariano Martínez: de Bailén a Stevenage

09 octubre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Seguimos una semana más en el Reino Unido donde nos encontramos a otro bailenense. Se trata de de Luis Mariano…

El PSOE propope un FP en Transporte y…

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Bailén siempre se ha conocido por ser un cruce de caminos, una coyuntura que ahora pone también el valor el…

Una victoria más de Baylén ante Napoleón

09 octubre, 2018 | Redacción Local

Durante este fin de semana la ciudad ha retrocedido doscientos diez años en el tiempo para instalarse de nuevo en…

Todo preparado para la Recreación Histórica de la…

07 octubre, 2018 | Redacción Local

Jornada central del fin de semana de época donde se celebrará la Recreación de la Batalla de Bailén. A las…

A %d blogueros les gusta esto: