RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comienza la Feria del Barrio

En el día de ayer comenzaron las actividades para celebrar la feria del popular barrio bailenense de San José Obrero. La Feria del Barrio como se le conoce cariñosamente se alargará hasta el próximo 2 de mayo. Seis días para disfrutar del ambiente festivo, y que daba comienzo en el día de ayer, como suele ser habitual con el Día del Público, en el que bajo el patrocinio de la Comisión de Fiestas y con la colaboración de la Asociación Provincial de Feriantes, todas las atracciones tuvieron un precio de 1,50 euros.

 

Será hoy, cuando tenga lugar el tradicional Pregón en la Plaza del Ejército Español, este año a cargo de Juan Risueño Lorente, y que será seguido por la inauguración del alumbrado extraordinario.

El día central de la feria lo ocupa el 1 de mayo, como no podría ser de otra manera, en el que tendrá lugar la tradicional procesión, que comenzará tras la Santa Misa, celebrándose a las 19:00 horas en la Parroquia de San José Obrero, y realizando a continuación el itinerario por las calles 19 de julio, Victoria, Cervantes, Jardines, Costilla, Victoria y 19 de julio, para así regresar de nuevo a la Parroquia.

Encontraremos además novedades este año, como es la Prueba de exhibición de motos «Supermotard Pit-Bike», organizada junto con la Peña Motera y Cultural Los Veloces Octavo de Litro, en la calle Pablo Iglesias a las 10:30 horas, seguido desde las 11:30 hasta las 13:30 horas en la calle Reino Unido por el «Tiro con arco», una interesante actividad deportiva.

Un año más podremos disfrutar del Gran Espectáculo Piromusical, cuya denominación en esta ocasión es «ASIA» teniendo lugar el día 1 de mayo a las 23:00 horas en la Calle Pablo Picasso.

Además de éstas, han sido muchas más las actividades organizadas y que podrán disfrutarse durante todos estos días, tales como actividades infantiles, eventos deportivos, espectáculos de flamenco, el «Paseo de Caballos» de la Asociación Deportivo Cultural «El Caballo Virgen de Zocueca» de Bailén, que cumple ya su doceava edición, el Pasacalles Motero, además de fiestas juveniles, musicales y temáticas, paelladas y una gran espumada. Encontraremos también teatro, con la puesta en escena del espectáculo «Deseolandia, escuela de magia» el martes 2 de mayo por la Compañía Animahist en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…