RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comienza la Escuela de Verano de Bailén 2014

Con el fin de poder ofrecer a los más pequeños una alternativa lúdica y de ocio durante los meses estivales, el pasado 1 de julio comenzaba en Bailén la Escuela de Verano 2014. Organizada por el ayuntamiento de Bailén y con la subvención de la Diputación Provincial, esta iniciativa cuenta con actividades que se prolongarán hasta medidados de agosto y suma la intervención en la infancia realizada desde los servicios sociales comunitarios.

Un total de 120 niños participan este año en la nueva edición de la escuela de verano que incluye actividades lúdico-formativas, teatro y musicales, juegos tradicionales o educación musical, entre otras muchas. Al cargo de estos pequeños hay personal técnico con titulación en magisterio, psicología, animación sociocultural y voluntarios. Además, según informan desde el consistorio, este año se presta especial atención a las actividades acuáticas y deportivas para fomentar los hábitos de vida saludables.

La concejala del área de Igualdad y Bienestar Social, Aurora Arboledas, destaca que “este recurso municipal contribuye a facilitar la conciliación, ofreciendo a madres y padres una alternativa educativa durante los meses estivales para sus hijos”. Además, recuerda que las “las tasas establecidas oscilan entre cero y diez euros por cada menor, en función del número de hermanos que acuda a la escuela, de tal forma que por el cuarto menor están exentos de abonar cuota alguna, lo que supone un esfuerzo más de las políticas sociales que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para con las familias bailenenses”.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: