RSS

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

Ya se conocen los días y precios…

Como ya adelantara Bailén…

El Romerito vuelve a repartir su…

El Romerito, la administr…

El sacerdote Antonio Muriel será…

El pasado domingo, la Rea…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Comienza a equiparse el nuevo centro de salud que estará funcionando en diciembre

La Junta de Andalucía anunció en la tarde de ayer, a través de la delegada de salud, Teresa Vega, que se prevé el traslado del nuevo centro de salud de Bailén en diciembre. Así se lo traslado la delegada a los miembros de la corporación local e informaba que ya se han iniciado las labores de equipamiento de sus dependencias con el mobiliario clínico y general necesarios. Actualmente, se dispone ya de las autorizaciones legales necesarias para el funcionamiento de sus servicios básicos, como son los de electricidad, suministro de agua y ascensores.

Esta nueva instalación sanitaria pública, que ha supuesto una inversión de tres millones de euros, supondrá un incremento de espacio en sus salas y consultas con respecto al actual centro de salud de esta localidad, mejorando la asistencia que se presta a los cerca de 19.000 habitantes del municipio.

Con una superficie total de 3.800 metros cuadrados, divididos en tres plantas, esta nueva infraestructura sanitaria dispone de seis consultas de medicina de familia, una de pediatría, seis de enfermería y dos polivalentes, junto a salas destinadas a cirugía menor ambulatoria, extracciones, educación sanitaria y maternal, además de sus correspondientes módulos de espera, aseos, despachos, zona de admisión y atención al usuario, almacén, aula de formación y demás servicios de apoyo.

Ha resaltado Teresa Vega que “este nuevo centro de salud jiennense dispondrá de la más amplia cartera de prestaciones de atención primaria, así como de servicios médicos avanzados tales como la cirugía menor, el control de la retinopatía diabética y el seguimiento de los tratamientos de anticoagulación, entre otros”, Asimismo, la delegada ha explicado que “el actual consultorio seguirá funcionando para que no haya merma en la accesibilidad de la asistencia, sino todo lo contrario, podamos reforzarla”, ha añadido. De esta forma, se continuará prestando los servicios de Urgencias, Radiología y Rehabilitación y Fisioterapia para la ciudad.

Asimismo, la junta ha detallado algunos de los datos, en materia de salud, con los que cuenta el municipio. Así, los profesionales del centro de salud de Bailén prestan al año una media de 230.000 atenciones sanitarias, entre las que destacan 40.000 urgencias, 115.000 consultas de medicina de familia, 61.000 de enfermería y 13.900 de pediatría.

El Hospital Comarcal ‘San Agustín’, de Linares, que se encuentra a tan sólo 14 kilómetros de distancia, es el centro de referencia para la asistencia hospitalaria.

Más Noticias

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

Ya se conocen los días y precios del…

10 agosto, 2018 | Redacción Cultura

Como ya adelantara Bailén Diario, un total de siete películas conforman este año el Programa CineVerano que organiza la Diputación…

El Romerito vuelve a repartir suerte, esta vez…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

El Romerito, la administración de loterías de la calle Real, ha vuelto a ser la encargada de repartir alegría en…

El sacerdote Antonio Muriel será el pregonero de…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca Coronada hacía público en la misa en honor a…

A %d blogueros les gusta esto: