RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Chiqui Camacho muestra su disconformidad con el traslado del 061 a Linares

Tras la información emitida en el día de ayer por Todos por Bailén, Equo e IU sobre el traslado de la base del 061 de Bailén a Linares, el ayuntamiento de Bailén ha querido explicar la situación.

A través de un comunicado el actual equipo de gobierno explica que para abordar este asunto lo más rápido posible, convocó una reunión de portavoces en la que se acordaba solicitar una reunión con la Delegada de Salud en Jaén, para así exponer la problemática, transmitirle el desacuerdo ante esta actuación y evitar una situación que pudiera resultar desfavorable para los baileneneses como consecuencia de dicho traslado.

Bailén Diario ha tenido la oportunidad de hablar con el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho quien explicaba que ya se han mantenido conversaciones con la dirección del servicio del 061, desde donde se ha transmitido que, el traslado de la base no significa que en Bailén se vaya a prescindir del servicio que hasta el momento ha estado prestándose. Asimismo Camacho explica que “la dirección del 061 se lo quiere llevar a Linares, imaginamos que para ahorrar costes, ya que la población de Linares es mucho mayor que la de Bailén, y hay un mayor número de desplazamientos allí que aquí, sin embargo a nosotros nos generaría un perjuicio ya que al no tener el 061 se alarga el tiempo de intervención”.

De igual forma, Camacho aseguraba que “queremos que sepa que la decisión no es acertada y que la salud de los bailenenses no se puede comparar con ahorrar x euros con el traslado del 061”. Asimismo, desde el consistorio aseguran que se necesita el apoyo del resto de fuerzas políticas, quienes deben actuar de forma consecuente y no llevar a cabo actitudes desleales, como la que ha demostrado “Todos por Bailén”, quienes han actuado de forma distinta a lo que había sido acordado.

“Aun habiendo obrado de esta forma, el Equipo de Gobierno seguirá siendo fiel a lo acordado en aquella reunión de portavoces, esperando entrevistarse con la delegada, donde no sólo tratarán este tema, sino que discutirán otros, como son los relacionados con el Centro Ocupacional o el concierto de cuarenta plazas para que el proyecto de reconversión del Hotel Bailén en geriátrico pueda convertirse en una realidad”, detallan en el comunicado.

En cuanto a la decisión del traslado del 061, el alcalde explicaba que viene tomada tanto de la delegación de salud como de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES061 de Andalucía. Camacho aseguraba que habló con la directora bailenense, de EPES y “aseguraba que ella lo había solicitado porque le viene mejor al servicio” y añadía que “todo no es gestión, ya denuncié en su día que el helipuerto del 061 era para callarnos la boca y el tiempo me ha dado la razón”.

Por otro lado, Chiqui Camacho explicaba que de manera “oficiosa” el traslado se efectuaría a partir del 31 de julio una vez se terminen las obras del centro base en Linares.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: