RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Chiqui Camacho asegura que Simona Villar no es agraciada físicamente

El pasado viernes se celebra en el consistorio bailenense la sesión plenaria con carácter ordinario correspondiente al mes de abril. Un pleno cargado de mociones y que tuvo un momento que está dando la vuelta a toda España.

 El incidente se produjo cuando el portavoz socialista, Víctor Abolafia, le reprochó al alcalde durante un momento del pleno que hubiera insultado y descalificado continuamente al equipo de Gobierno socialista cuando él estaba en la oposición. Recordó en concreto que Camacho había apoyado un mensaje en redes sociales en el que se decía que la entonces alcaldesa, Simona Villar, era “fea y mal vestida”. Lejos de disculparse, el alcalde contestó: “Es que comparto la opinión de ese bailenense. Porque realmente es lo que pienso. Es que pienso que no es agraciada físicamente”.

La contestación dejaba boquiabiertos a la bancada de la oposición que seguidamente calificaron las palabras del alcalde de “impresentables”. Es por ello que Abolafia ha pedido públicamente al alcalde de la ciudad que “se disculpe urgentemente por unas declaraciones que son improcedentes, ofensivas e irrespetuosas, y mucho más si se pronuncian en un pleno municipal”.

 “Éste es el nivel político y la talla intelectual del alcalde de Bailén. Éstos son los argumentos que este señor lleva a pleno para intentar defender su insustancial gestión al frente del Ayuntamiento: el insulto machista, la grosería y la falta de respeto”, critica el portavoz socialista.

Abolafia señala que Camacho “no sólo no se disculpó sobre la marcha en el pleno, sino que se reafirmó desvergonzadamente en sus palabras” asegurando que “era lo que pensaba”. “Este señor no comprende que es el alcalde de Bailén y que representa a todos los vecinos y vecinas del municipio. Por tanto, tiene una posición institucional que no está sabiendo desempeñar porque no está a la altura. Es una vergüenza que un alcalde se pronuncie en estos términos”, lamenta.

Finaliza el portavoz socialista considerando que “al alcalde de Bailén le falta talento y talante, y le sobra prepotencia y mala educación” y añade que “hay que recordar en este sentido que Camacho, cuando estaba en la oposición, también dijo que en el Ayuntamiento había -dos concejalas amas de casa que habían vivido de la política-”.

Puede ver el momento del pleno aquí:

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…