RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Chiqui Camacho, alcalde de Bailén

Chiqui Camacho será el alcalde de Bailén durante los próximos cuatro años tras haber sido investido esta mañana en pleno y haber salido elegido como primer edil con los votos de Partido Popular y Agrupación Independiente de Bailén. Un pleno que ha servido además para constituir la nueva corporación municipal, que ha estado rodeada por decenas de ciudadanos que en muchos momentos de la sesión no han podido evitar romper a aplaudir, llevados por la emoción de presenciar la primera investidura de un alcalde del PP en la historia de Bailén.

pleno-investidura-6Las primeras palabras del ya alcalde de Bailén han estado cargadas de puentes tendidos a los dos grupos de la oposición, agradecimiento a la Agrupación Independiente de Bailén, con quienes formará equipo de gobierno, guiños a la historia de la ciudad y un recuerdo emocionado para sus antecesores en el PP, y por supuesto familiares y amigos, los que están y los que ya no están. “Debemos estar más unidos que nunca gobierno y oposición, oposición y gobierno, pues ese es el fin último del voto de cada ciudadano: que su concejal electo luche por su pueblo”, decía Camacho dirigiéndose a los concejales de PSOE y TPB, a quienes ha tendido la mano de cara a la ya nueva legislatura, animando a formar una corporación “lejos de rencores y sentimientos lejanos en el tiempo, hacemos mesa limpia: formateamos la memoria y extendemos los brazos hacia todos y cada uno de vosotros”. Paralelamente, Camacho ha reconocido el paso de AIB para propiciar su alcaldía con mayoría absoluta, manifestando que la “dificil tarea” que le han encomendado “sería imposible sin vuestro trabajo, sin vuestra determinación” y que toca aunar esfuerzos para “hacer el granero grano a grano, de hacer hogaza migaja a migaja, de hacer techo ladrillo a ladrillo”.

La apuesta de Chiqui Camacho para los próximos cuatro años en el gobierno municipal pasa por dejar a un lado los intereses partidistas e ideológicos, “sólo con dos colores: el gris y el amarillo que forman nuestra bandera: el oro y la plata de nuestra enseña orgullosa de su heroica gesta unidos ante el invasor, que en estos tiempos son el miedo y la desesperanza”. El alcalde de Bailén ha jurado por su “conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

pleno-investidura-39La primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Bailén y portavoz del grupo municipal de AIB, Nieves Rusillo, ha señalado en su discurso que los resultados de las elecciones del 24 de mayo “pedían un cambio en la política municipal, un cambio que AIB ha propiciado con la decisión de formar equipo de gobierno con el Partido Popular”. Paralelamente, Rusillo ha manifestado que los concejales del nuevo equipo de gobierno serán “cercanos, próximos, que estaremos en todo momento al lado de los ciudadanos, y éstos estarán informados de todo lo que acontece en este ayuntamiento”, convencida de que Bailén necesita que se le devuelva “la esperanza, la ilusión, la alegría a nuestras calles y a nuestros vecinos”.

Oposición fiscalizadora y vigilante
El portavoz del grupo municipal socialista, Felipe Sicilia, señalaba en su intervención que la oposición en la que ahora se sienta su grupo será “seria y responsable, fiscalizadora de la gestión del equipo de gobierno”, pero también “propositiva y de impulso a la acción del gobierno municipal”, destacando que “desde la oposición también se puede hacer política y cumplir con nuestros compromisos electorales”. Sicilia, quien se sitúa ahora como cabeza del grupo tras la renuncia de Simona Villar, se dirigía al alcalde de Bailén asegurando que “va a contar siempre con el trabajo serio y leal de esta oposición que ahora asumimos”.

Mariana Villarejo, concejal del grupo municipal de Todos por Bailén, afirmaba en su discurso que su premisa a la hora de trabajar esta legislatura será que “otra forma de hacer política es posible”. Emocionada por el nombramiento, Villarejo anunciaba que exigirán “que los políticos profesionales sean capaces de afrontar esta nueva legislatura con el talante que dicen tener en el pacto de gobierno”.

El primer pleno, dedicado a la Virgen de Zocueca
El primer anuncio de Chiqui Camacho como alcalde de Bailén ha sido el del pleno que se celebrará el próximo martes, 16 de junio, para renovar el nombramiento de Nuestra Señora de Zocueca como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la ciudad de Bailén. Precisamente a la patrona dedicaba Camacho sus últimas palabras en el discurso de investidura, pidiendo su “protección y amparo”.

Anécdotas para la historia
Un evento de estas características siempre deja para la historia momentos serios y de emoción, pero también algunos para esbozar una sonrisa: el guiño a la esperanza con el verde de la corbata del alcalde, moteros, confusiones en los discursos, lágrimas de emoción, tropiezos en el angosto salón de plenos, desconcierto entre concejales al no saber si aplaudir o no a los del banco contrario, o incluso juramentos y promesas simultáneos, producto de los nervios, pasan ya al anecdotario político local. También la pantalla instalada en el salón de convenciones donde muchos han podido seguir en directo el pleno de investidura a través de la conexión de Bailén Diario, dado el limitado aforo del salón de plenos del ayuntamiento de Bailén.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: