RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cerca del entendimiento por el Cementerio Parroquial

Esta vez sí se consiguió y cuatro meses se sentaron todas las partes implicadas en la problemática que sufre Bailén con el Cementerio Parroquial de la ciudad.

El encuentro se llevaba a cabo en el Obispado de Bailén y se dieron cita representantes del propio obispado, la empresa concencionaria del camposanto, Antonio y Daganzo S.L., la Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

Por su parte la asociación de afectados, encabezada por su presidenta, Mary Márquez presentó las quejas de los bailenenses en general por los precios abusivos, dejamos patente el malestar del pueblo de Bailén, algo que reconocieron todas las partes exceptuando a la empresa. De igual forma, llegaron a presentar facturas emitidas por la empresa a familias de la localidad. El alcalde expuso una comparativa de precios con el cementerio municipal, demostrando que la empresa Antonio y Daganzo S.L. había facturado a través del cementerio parroquial en Bailén un total de 153.000 euros durante los ocho primeros meses del año. La empresa que estuvo representada por el propio dueño de la misma alegó perdidas en la gestión del cementerio parroquial, asimismo desveló que presentará un estudio económico,  que aún no habían terminado, antes del 30 de noviembre.

Y es que como ha explicado el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, “tras la presión de todas las partes, la empresa decidió estudiar una bajada considerable, a la que se sumará el Obispado, siendo el mes de diciembre la fecha límite para la comunicación de las tarifas del Cementerio Parroquial para 2018”.

Otro de los temas abordados fue el mantenimiento del propio camposanto, situación que en los últimos meses se ha normalizado, y que en su día pusieron en conocimiento del obispado tras el deterioro de nichos y falta de limpieza en el mismo.

De igual forma, y a falta de concretar los detalles de un futuro acuerdo, tanto el ayuntamiento como la Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial de Bailén han valorado de manera positiva la nueva disposición de la empresa a la banda de tarifas, “pero en aras de la defensa de los derechos de los bailenenses, seguiremos luchando si no la consideramos suficiente” matizaba Camacho.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: