RSS

La carrera Santuario de Zocueca …

La carismática carrera "S…

Caecilia desvela los cuatro prem…

La Asociación Cultural "C…

Este sábado, séptima edición de …

Este sábado, 22 de septie…

La Noticia del Año grabada entre…

“La noticia del año” que …

Un centenar de bailenenses se fo…

Un centenar de personas d…

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Cerca del entendimiento por el Cementerio Parroquial

Esta vez sí se consiguió y cuatro meses se sentaron todas las partes implicadas en la problemática que sufre Bailén con el Cementerio Parroquial de la ciudad.

El encuentro se llevaba a cabo en el Obispado de Bailén y se dieron cita representantes del propio obispado, la empresa concencionaria del camposanto, Antonio y Daganzo S.L., la Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial y el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

Por su parte la asociación de afectados, encabezada por su presidenta, Mary Márquez presentó las quejas de los bailenenses en general por los precios abusivos, dejamos patente el malestar del pueblo de Bailén, algo que reconocieron todas las partes exceptuando a la empresa. De igual forma, llegaron a presentar facturas emitidas por la empresa a familias de la localidad. El alcalde expuso una comparativa de precios con el cementerio municipal, demostrando que la empresa Antonio y Daganzo S.L. había facturado a través del cementerio parroquial en Bailén un total de 153.000 euros durante los ocho primeros meses del año. La empresa que estuvo representada por el propio dueño de la misma alegó perdidas en la gestión del cementerio parroquial, asimismo desveló que presentará un estudio económico,  que aún no habían terminado, antes del 30 de noviembre.

Y es que como ha explicado el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, “tras la presión de todas las partes, la empresa decidió estudiar una bajada considerable, a la que se sumará el Obispado, siendo el mes de diciembre la fecha límite para la comunicación de las tarifas del Cementerio Parroquial para 2018”.

Otro de los temas abordados fue el mantenimiento del propio camposanto, situación que en los últimos meses se ha normalizado, y que en su día pusieron en conocimiento del obispado tras el deterioro de nichos y falta de limpieza en el mismo.

De igual forma, y a falta de concretar los detalles de un futuro acuerdo, tanto el ayuntamiento como la Asociación de Afectados del Cementerio Parroquial de Bailén han valorado de manera positiva la nueva disposición de la empresa a la banda de tarifas, “pero en aras de la defensa de los derechos de los bailenenses, seguiremos luchando si no la consideramos suficiente” matizaba Camacho.

Más Noticias

El PSOE denuncia el estado de diferentes zonas…

17 septiembre, 2018 | Redacción Local

Víctor Abolafia, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Bailén, denuncia públicamente la "dejadez lamentable" en la que,…

La academia de inglés CAPI se convierte en…

16 septiembre, 2018 | Redacción Local

El pasado jueves, 13 de septiembre, un grupo de estudiantes de inglés de Bailén realizaban por primera vez en la…

La plataforma pro construcción de una residencia de…

13 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

Tras el enfrentamiento político y dialéctico entre ayuntamiento de Bailén y delegación del gobierno andaluz por el proyecto de construcción…

Nuevo cruce de acusaciones entre Ayuntamiento y Delegación…

12 septiembre, 2018 | Redacción Local

La construcción (o no construcción) de una futura residencia de mayores en Bailén sigue siendo un tema candente. Hace unos…

A %d blogueros les gusta esto: