RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CERAMIBA llega al ecuador de su programación

Bailén ya se ha convertido en el epicentro de la cerámica artística gracias a CERAMIBA. Desde ayer la tercera edición de la Feria / Concurso Internacional de la Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” ya está en marcha.

En el día de ayer se inauguraba dicha feria con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho que estuvo acompañado del diputado provincial Pedro Bruno y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Juan Balbín. Todos ellos han resaltado la importancia de la cerámica bailenense a nivel mundial y se han congratulado por la puesta en marcha de esta iniciativa que se consolida por tercer año. En el mismo, el poeta José Romero recitó poemas a la cerámica.

Seguidamente tres ponencias han dado contenido a la mañana de la primera jornada de CERAMIBA. La primera de ellas bajo el nombre de “El Negocio digital en el sector de la Cerámica Artística. Visualización de necesidades y soluciones de logística para el sector” a cargo de Javier Soria Zurdo. Seguidamente se presentaron los resultados del proyecto Ceramic Plus Jaén (Prestaciones Diferenciales de la Cerámica de la provincia de Jaén) por parte del José Ángel Laguna Martínez, gerente de Innovarcilla. Finalizó la mañana con “Cerámica, tendencias clave en interiorismo y decoración” a cargo de los hermanos Manuel y Esther Moreno de more&more design de Úbeda.

Todas ellas se desarrollaron en el salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén, lugar donde también se encuentra una exposición dedicada al lebrillo, con muestras centenarias cedidas por José Luis Villarejo Aguilar.

Durante esta mañana se han desarrollado diferentes reuniones comerciales en los stand de la Feria instalada en el Paseo de las Palmeras con los distintos empresarios nacionales, así como llegados desde Estados Unidos, Japón, Italia o Dinamarca. De igual forma, ha habido una Jornada Informativa titulada “Oportunidades de Negocio del Sector de la Cerámica” organizada por EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, asimismo se inauguraba la exposición del III Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”: “El lebrillo bailenense. Una pieza tradicional acorde a los nuevos tiempos”  

Finalizará la segunda jornada con Gastronomía y Cerámica a cargo de ASOBAY y de la mano del Hotel Zodiaco y Salones Joker con la degustación “Rin Ran” y “albóndiga de rabo de toro sobre ajo atao”.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: