RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

CERAMIBA llega al ecuador de su programación

Bailén ya se ha convertido en el epicentro de la cerámica artística gracias a CERAMIBA. Desde ayer la tercera edición de la Feria / Concurso Internacional de la Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” ya está en marcha.

En el día de ayer se inauguraba dicha feria con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho que estuvo acompañado del diputado provincial Pedro Bruno y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Juan Balbín. Todos ellos han resaltado la importancia de la cerámica bailenense a nivel mundial y se han congratulado por la puesta en marcha de esta iniciativa que se consolida por tercer año. En el mismo, el poeta José Romero recitó poemas a la cerámica.

Seguidamente tres ponencias han dado contenido a la mañana de la primera jornada de CERAMIBA. La primera de ellas bajo el nombre de “El Negocio digital en el sector de la Cerámica Artística. Visualización de necesidades y soluciones de logística para el sector” a cargo de Javier Soria Zurdo. Seguidamente se presentaron los resultados del proyecto Ceramic Plus Jaén (Prestaciones Diferenciales de la Cerámica de la provincia de Jaén) por parte del José Ángel Laguna Martínez, gerente de Innovarcilla. Finalizó la mañana con “Cerámica, tendencias clave en interiorismo y decoración” a cargo de los hermanos Manuel y Esther Moreno de more&more design de Úbeda.

Todas ellas se desarrollaron en el salón de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén, lugar donde también se encuentra una exposición dedicada al lebrillo, con muestras centenarias cedidas por José Luis Villarejo Aguilar.

Durante esta mañana se han desarrollado diferentes reuniones comerciales en los stand de la Feria instalada en el Paseo de las Palmeras con los distintos empresarios nacionales, así como llegados desde Estados Unidos, Japón, Italia o Dinamarca. De igual forma, ha habido una Jornada Informativa titulada “Oportunidades de Negocio del Sector de la Cerámica” organizada por EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, asimismo se inauguraba la exposición del III Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”: “El lebrillo bailenense. Una pieza tradicional acorde a los nuevos tiempos”  

Finalizará la segunda jornada con Gastronomía y Cerámica a cargo de ASOBAY y de la mano del Hotel Zodiaco y Salones Joker con la degustación “Rin Ran” y “albóndiga de rabo de toro sobre ajo atao”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…