RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Centenares de bailenenses respaldan los actos de la mañana del 19 de Julio

Con un climatología que acompañaba a salir a la calle, se presentaba el día 19, día grande estas fiestas en el que 206 años atrás los franceses caían derrotados por primera vez en campo abierto a manos de las tropas españolas en Bailén.

Para la celebración del día central de las fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén, un amplio abanico de actividades dio contenido al mismo. Comenzaba la jornada con la Misa Campaña que se oficiaba en la Plaza del General Castaños, en la que estuvieron presentes Autoridades, Fuerzas del Ejército y decenas de bailenenses.

Seguidamente la Plaza del General Reding acogía un homenaje a dicho general. Un acto que comenzó con el izado de las banderas de  España y Suiza,  interpretándose los himnos de ambas naciones por parte de la Banda de Música de Bailén. Simona Villar en su intervención resaltaría la importancia de estas fechas para los bailenenses e invitó a la participación en las mismas, asimismo aprovechó la ocasión para animar a los allí presentes a conocer el nuevo Museo de la Batalla de Bailén donde la figura del General Reding ocupa un lugar destacado.

El homenaje finalizó con una ofrenda de coronas, en el que participó una descendiente del General Reding. Seguidamente, los “soldaos” realizarían un vistoso desfile militar que estuvo acompañado y respaldado por los aplausos de las decenas de bailenenses que se congregaron.

A media mañana, la calle Zarco del Valle, acogió con gran acogida el ya tradicional concierto extraordinario de música militar, en la que intervinieron conjuntamente la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» Nº. X y la Banda de Música de Bailén. En el mismo interpretaron obras como “El Sitio de Zaragoza”, “La Canción del Soldado” o el “Himno de la academia de infantería”, bajo la batuta de María Luisa Núñez. Cerró el acto el Himno Oficial de la M.N. y L. Ciudad de Bailén.

Para esta noche está previsto el acto cívico militar, más conocido como las “descargas”, que dará comienzo a las 21.00 horas en el Paseo de las Palmeras, donde se espera que se congreguen miles de bailenenses al ser uno de los actos centrales de estas fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén. Acto que podrán seguir en directo a través de Bailén Diario donde daremos cumplida información de lo que vaya ocurriendo.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…