RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Celebradas las I Jornadas de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación

El pasado lunes se llevaba a cabo las primeras Jornadas de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación “Con el dedo en la pantalla”. El acto contó con la visita de la alcaldesa, Simona Villar, la diputada de Igualdad, María del Mar Shaw y el Brigada Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Bailén, Luis Rivera

Las jornadas han estado orientadas a la formación de padres y madres, informando de la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y de los riesgos que pueden correr nuestros hijos como usuarios de ellas en su día a día.

La alcaldesa agradecía la participación y el interés suscitado “lo que prueba el enorme valoración que se da a la formación, sobre todo aquella que tiene que ver con el conocimiento de aquellos amenazas con las que puedan encontrarse nuestros hijos e hijas en su vida cotidiana”.

Por su parte, la diputada de Igualdad clasificaba la materia tratada durante estas jornadas como de máximo interés “por ello, la Diputación Provincial de Jaén pone en marcha iniciativas como la que se desarrollaba hoy en Bailén, a través del Programa Zonas con Necesidades de Atención Social, que subvenciona la administración provincial, y que ha desarrollado durante este año y que continuará en el próximo”. En la misma línea que la alcaldesa destacaba la necesidad de formación e implicación de los padres y madres, para que puedan estar alerta ante la información que nuestros hijos intercambian en las redes “una herramienta que si bien forma ya una parte importante de nuestras vidas, debemos tener un control sobre el buen uso que se hace de ella”.

Las jornadas han contado con la colaboración de la Guardia Civil a través del Cabo Jesús Ferreira, Lina Domingo como psicóloga y Diego Ortega como Coordinador del Centro Guadalinfo de Bailén.

Finalmente y coincidiendo que este martes 25 de noviembre se celebra el Día contra la violencia de género, la diputada ponía en valor estas iniciativas, “para que nuestros hijos e hijas no acaben convirtiéndose en objeto de acoso, intimidación o abuso a través de estos medios de comunicación”, y valoraba la implicación del Ayuntamiento en este programa “preocupado siempre por tratar y resolver aquellas inquietudes que interesan a la ciudadanía” matizaba Shaw.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…