RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Celebradas las I Jornadas de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación

El pasado lunes se llevaba a cabo las primeras Jornadas de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación “Con el dedo en la pantalla”. El acto contó con la visita de la alcaldesa, Simona Villar, la diputada de Igualdad, María del Mar Shaw y el Brigada Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Bailén, Luis Rivera

Las jornadas han estado orientadas a la formación de padres y madres, informando de la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y de los riesgos que pueden correr nuestros hijos como usuarios de ellas en su día a día.

La alcaldesa agradecía la participación y el interés suscitado “lo que prueba el enorme valoración que se da a la formación, sobre todo aquella que tiene que ver con el conocimiento de aquellos amenazas con las que puedan encontrarse nuestros hijos e hijas en su vida cotidiana”.

Por su parte, la diputada de Igualdad clasificaba la materia tratada durante estas jornadas como de máximo interés “por ello, la Diputación Provincial de Jaén pone en marcha iniciativas como la que se desarrollaba hoy en Bailén, a través del Programa Zonas con Necesidades de Atención Social, que subvenciona la administración provincial, y que ha desarrollado durante este año y que continuará en el próximo”. En la misma línea que la alcaldesa destacaba la necesidad de formación e implicación de los padres y madres, para que puedan estar alerta ante la información que nuestros hijos intercambian en las redes “una herramienta que si bien forma ya una parte importante de nuestras vidas, debemos tener un control sobre el buen uso que se hace de ella”.

Las jornadas han contado con la colaboración de la Guardia Civil a través del Cabo Jesús Ferreira, Lina Domingo como psicóloga y Diego Ortega como Coordinador del Centro Guadalinfo de Bailén.

Finalmente y coincidiendo que este martes 25 de noviembre se celebra el Día contra la violencia de género, la diputada ponía en valor estas iniciativas, “para que nuestros hijos e hijas no acaben convirtiéndose en objeto de acoso, intimidación o abuso a través de estos medios de comunicación”, y valoraba la implicación del Ayuntamiento en este programa “preocupado siempre por tratar y resolver aquellas inquietudes que interesan a la ciudadanía” matizaba Shaw.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: