RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Casi un millón de euros en inversiones a través de la Diputación de Jaén

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, se reunía este viernes con el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, para analizar el estado de los diferentes proyectos que se están realizando en la ciudad con participación del ente provincial.

Según explicaba Castro, son “más de 180.000 euros de inversión, una de las más importantes de cuantas realizamos en toda la provincia” y que incluyen, entre otros, los incluidos en el Plan de Eficiencia, Ahorro y Empleo de la Diputación, con 269.000 euros de inversión, con mejoras en el saneamiento de calles, el alumbrado público o reformas en instalaciones deportivas. Por otro lado, el diputado hablaba también sobre la inversión de un total de 360.000 euros del Plan Aura -financiado por el gobierno de España, los ayuntamientos y Diputación- dirigido a reparar daños producidos por temporales y que en Bailén se destinarán al arreglo de varias calles y caminos.

En su visita conocieron el estado de las obras de la Huerta San Lázaro

En su visita conocieron el estado de las obras de la Huerta San Lázaro

Villar agradecia la visita del diputado y desgranó los proyectos que se están llevando a cabo con los Planes Provinciales. Así, con el Plan Provincial Extraordinario que comenzará la próxima semana la adecuación de la calle Banting y Best donde se intervendrá en la red de saneamiento para así evitar los problemas que se producen en esta zona en la época de mayores lluvias “sería ilógico que se está haciendo una adecuación de la huerta San Lázaro y el problema que luego se produce cuando la encharca no se solucionara, por eso vamos a actuar en paralelo”, explicaba Villar.

De igual forma, adelantaba que para el próximo lunes se comenzarán las mejoras en los vestuarios del Pabellón “28 de Febrero”, así como del alumbrado público en las calles Brasil o Moredal.

La alcaldesa destacaba que “gracias a la diputación se están pudiendo hacer toda estas grandes inversiones donde el ayuntamiento hace unas aportaciones mínimas”. Al igual que indicaba que “hay que añadir el Plan Provincial de 2013, por lo que tenemos más de un millón de euros en inversiones”, este último destinado al soterramiento de la línea eléctrica que pasa por las instalaciones del geriátrico.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: