RSS

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

Ya se conocen los días y precios…

Como ya adelantara Bailén…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Carmen Crespo se sorprende que Bailén no tenga una Residencia de Mayores y llevará el tema al Parlamento

Siguen los movimientos en torno a una futura Residencia de Mayores en la ciudad. En esta ocasión, la sede del Partido Popular acogía una reunión de los miembros de la Plataforma Pro Construción de una Residencia de Ancianos de Bailén con la portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía quien quiso conocer de primera mano la problemática que vive la ciudad.

Junto a Crespo estuvo el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, quien calificó positivamente la reunión “hemos hablado con una plataforma totalmente apolítica que lo único que quiere conseguir es el derecho que tienen todos los bailenenses como es una Residencia de Ancianos, algo que esta alcaldía y el PP apoyan”

Camacho explicaba que Bailén necesita y merece esta inversión de la Junta de Andalucía que es quien tiene la competencia plena y que recibió el dinero en su día cuando se hizo esa transferencia de competencias” y añadió que “el edificio del Hotel Bailén no pudiera ser tenemos un edificio municipal, que es el que se ubica en la calle Pablo Iglesias, que gracias a que no le hicimos caso a Simona Villar que quería que quitáramos la clausula de reversión esta estaría en manos de un banco”.

Por su parte, la parlamentaria se mostró muy sorprendida “no pensábamos encontrarnos un municipio de estas características que es un icono, pero en este caso por lo negativo, teniendo 18.000 habitantes y no tener una residencia para mayores es una cosa inconcebible.

Asimismo, Crespo explicaba que “me he encontrado dos cuestiones muy positivas, por un lado es que el Ayuntamiento está muy implicado con las plazas su pueblo y una plataforma que está dispuesta a llegar hasta el final”.

La portavoz popular detalló datos sobre la comunicad así destacaba que Andalucía se encuentra la cuarta “por la cola” en cuanto a plazas públicas en mayores con un ratio de 0,7 por cada 100.000 habitantes.

Así, los pasos a seguir por parte del Partido Popular es la presentanción de una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía, “donde se va a plantear la situación que vive Bailén que es icónica por la situación negativa y en este caso para que todos echen una mano para que concierten las plazas en lo que tiene que ser una petición lógica y justa para Bailén y en este caso todo el mundo tendría que estar a favor”. Matizaba que “vamos a ponerlo muy fácil y es que quien tiene la competencia impulse la creación de esta residencia y que a partir de ahí cuente con el ayuntamiento para todos los pormenores“.

Crespo que estuvo acompañada por diputados provinciales, entre ellos el bailenense, Miguel Contreras, aseguraba que también esta propuesta será elevada a la Diputación Provincial de Jaén para debatirla junto al resto de partidos y volvía a lamentarse que “esto es vital para Bailén y es injusto que un municipio de Andalucía como Bailén, tan importante con 18.000 habitantes no haya ese tipo de plazas residenciales teniendo en cuenta que está envejeciendo la población.

Por otro lado, Paco Martinez, miembro de la Plataforma, se mostraba muy satisfecho con la reunión y explicaba que “Nos han dado una serie de explicaciones que no habíamos caído en ellas y se ha comprometido a llevar el tema al Parlamento Andaluz. Nos viene fenomenal que esto se hable en el Parlamento.

El lunes nos reuniremos para hacer una valoración de todas las consultas que hemos hecho y queremos tener una reunión con la Delegada del área de la Junta de Andalucía para explicarle nuestras inquietudes y seguir con el tema ya que no queremos dejarlo.

Más Noticias

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

Ya se conocen los días y precios del…

10 agosto, 2018 | Redacción Cultura

Como ya adelantara Bailén Diario, un total de siete películas conforman este año el Programa CineVerano que organiza la Diputación…

A %d blogueros les gusta esto: