Cándido Lorite se alza con el primer premio del concurso Poetas de Bailén
La segunda edición del certamen literario de la asociación cultural Poetas de Bailén se cerraba la pasada semana con la entrega de premios a los ganadores y satisfacción por la participación y el nivel de los trabajos.
En esta ocasión, Cándido Lorite se ha alzado con el primer premio de este concurso, patrocinado por el ayuntamiento de Bailén, con el poema «Recordando a Alicia». Nieves Rusillo, primera teniente de alcalde del consistorio, entregaba el galardón al ganador.
María del Carmen Gallego conseguía el segundo premio por su poema «Silencio». La obra «Te llevaré conmigo», de Francisco Antonio Linares Lucena, se quedaba con el tercer premio de la segunda edición de este certamen de poemas. María Prados y Pedro Ocaña quedaban en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El concurso organizado por los Poetas de Bailén estaba abierto a autores locales o de fuera de Bailén y establecía un límite de cincuenta versos por poema. El jurado, compuesto por la poetisa y presidenta de la asociación Manantial Carmen Sampedro, el bailenense Juan Soriano y Juan Benito Rodríguez, escritor y dramaturgo valenciano.