RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Calidad y belleza en la reinvención del cántaro bailenense

El Museo de la Batalla de Bailén acogió este viernes, dentro de la programación de CERAMIBA, la inauguración de la exposición “¿Tradición vs. Innovación? Pasado, presente y futuro del cántaro bailenense”.

El concejal de Patrimonio, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla, el gerente del Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, José Ángel Laguna, y el presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, Xavier Morant, se encargaron de inaugurar esta muestra centrada en el icónico cántaro bailenense, pero que da una vuelta de tuerca y se abre camino desde la tradición a la innovación. Como destacaba Laguna, CERAMIBA se ha convertido “en el inicio de un camino que tenemos que andar todos, sobre todo el sector alfarero, un inicio muy exitoso de camino al futuro”. Morant, por su parte, resaltaba la reinterpretación del cántaro bailenense como centro del concurso de esta primera feria – concurso internacional de la cerámica, “es muy importante que podamos, desde la tradición, saber llegar al futuro con una transformación tanto del producto como de las expectativas de venta, es importante y fundamental modernizarse”.

expo-cantarosceramiba-fDoce cántaros a concurso
Aunque el fallo del jurado se conocerá esta noche del sábado, a partir de las 9 en el Museo de la Batalla, desde ayer se puede visitar la sala de exposiciones y observar los doce cántaros participantes en el concurso internacional de CERAMIBA. Sorprende por su innovación en algunos casos, por la conjunción de modernidad y tradición en otros pero, en conjunto, destaca la suprema calidad artística y disciplinaria con la que los participantes han puesto su granito de arena para contribuir a situar a Bailén, una vez más, en el epicentro de la cerámica artística mundial.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: