RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Burguillos escenario de unas jornadas de senderismo para mayores

Durante este pasado jueves y viernes el Monte de Burguillos ha acogido unas jornadas de senderismo organizadas por la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Así, más de trescientas personas mayores de diecisiete Centros de Participación Activa de la provincia han participado en esta actividad.

Durante el encuentro, los participantes han disfrutado de un desayuno, para después iniciar una ruta de senderismo de aproximadamente cinco kilometros guiada por el agente forestal encargado de la protección de este paraje natural, Mariano Martinez, junto a  juegos, y un almuerzo de convivencia, donde no ha faltado la paella.

A la clausura de estas jornadas han asistido la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez y la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, junto a la concejala del área, Aurora Arboledas.

La delegada del gobierno ha explicado que “esta iniciativa surge con los objetivos de mejorar la condición física en personas mayores y su capacidad para llevar una vida independiente, así como el de potenciar la práctica del deporte en personas mayores, a través de la organización y establecimiento de programas específicos”. Asimismo, Gálvez ha incidido en que “los participantes han podido disfrutar mientras mejoran sus condiciones físicas, dentro del objetivo establecido para la promoción de estas actividades organizadas para nuestros mayores en espacios naturales”.

Por su parte, Simona Villar animaba a los mayores, venidos de distintos pueblos de la provincia, a que siguieran visitando un paraje tan especial para los bailenenses como es el Monte de Burguillos para conocer su entorno.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: