RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Burguillos acoge un encuentro para formar mediadores

Con el buen tiempo la Dehesa Municipal de Burguillos se está convirtiendo en un escenario ideal para realizar eventos y actividades. Así lo eligieron desde el Programa Ciudades Ante las Drogas para organizar el pasado fin de semana un encuentro de jóvenes para formar a Mediadores Juveniles en el tema de la Prevención de Drogodependencias, diversificar la oferta de ocio los fines de semana, fomentar hábitos de vida saludables, promover actividades alternativas de Medio Ambiente y compartir experiencias entre jóvenes de los distintos municipios que participan en este Programa de Prevención Comunitaria.

Un total de cincuenta jóvenes participaron en la cita, 26 chicas y 24 chicos, de los cuales, 35 procedían de Bailén, 9 de Guarromán y 6 de Baños de la Encina.

Los contenidos de este Encuentro han sido por un lado formativo, en cuanto a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la población joven y la presión de grupo, y por otro lado, de Medio Ambiente y Deporte, aprovechando el entorno natural de Burguillos. Durante el sábado el grupo realizó una ruta de senderismo, una Gymkana de pruebas y un taller de formación que resultó muy interesante y en el que los propios jóvenes fueron protagonistas de la misma. Durante la jornada del domingo algunos de ellos participaron en la V Carrera de Orientación “Dehesa de Burguillos” organizada por el Consejo Local de Juventud y la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, mientras que el resto realizó otra actividad relacionada con el entorno natural en la que disfrutaron con la colaboración, en todo momento, de los Guardas de Burguillos.

Las reuniones de los viernes en la Casa de la Juventud que comenzaron en el mes de enero han ido conformando este grupo, que con esta actividad de convivencia pone fin a las actuaciones del Programa Ciudades ante las Drogas dirigidas a la población joven y supone un reconocimiento por participar e implicarse en la prevención de drogodependencias en su entorno más cercano.

La satisfacción obtenida en la actividad ha puesto de manifiesto entre las personas participantes, que hay muchas formas de divertirse sin necesidad de consumir alcohol y que también hay jóvenes que eligen no consumir y pueden ser un modelo a seguir.

Como informan desde la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Salud se viene trabajando con la población joven del municipio, implicándola en diferentes actividades que fomentan el ocio saludable y la participación en actividades alternativas y de voluntariado, como en la realización de Escuela de Verano, en la que participan todos los años un buen grupo de jóvenes responsables.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: