RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Burguillos acoge un encuentro para formar mediadores

Con el buen tiempo la Dehesa Municipal de Burguillos se está convirtiendo en un escenario ideal para realizar eventos y actividades. Así lo eligieron desde el Programa Ciudades Ante las Drogas para organizar el pasado fin de semana un encuentro de jóvenes para formar a Mediadores Juveniles en el tema de la Prevención de Drogodependencias, diversificar la oferta de ocio los fines de semana, fomentar hábitos de vida saludables, promover actividades alternativas de Medio Ambiente y compartir experiencias entre jóvenes de los distintos municipios que participan en este Programa de Prevención Comunitaria.

Un total de cincuenta jóvenes participaron en la cita, 26 chicas y 24 chicos, de los cuales, 35 procedían de Bailén, 9 de Guarromán y 6 de Baños de la Encina.

Los contenidos de este Encuentro han sido por un lado formativo, en cuanto a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la población joven y la presión de grupo, y por otro lado, de Medio Ambiente y Deporte, aprovechando el entorno natural de Burguillos. Durante el sábado el grupo realizó una ruta de senderismo, una Gymkana de pruebas y un taller de formación que resultó muy interesante y en el que los propios jóvenes fueron protagonistas de la misma. Durante la jornada del domingo algunos de ellos participaron en la V Carrera de Orientación «Dehesa de Burguillos» organizada por el Consejo Local de Juventud y la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, mientras que el resto realizó otra actividad relacionada con el entorno natural en la que disfrutaron con la colaboración, en todo momento, de los Guardas de Burguillos.

Las reuniones de los viernes en la Casa de la Juventud que comenzaron en el mes de enero han ido conformando este grupo, que con esta actividad de convivencia pone fin a las actuaciones del Programa Ciudades ante las Drogas dirigidas a la población joven y supone un reconocimiento por participar e implicarse en la prevención de drogodependencias en su entorno más cercano.

La satisfacción obtenida en la actividad ha puesto de manifiesto entre las personas participantes, que hay muchas formas de divertirse sin necesidad de consumir alcohol y que también hay jóvenes que eligen no consumir y pueden ser un modelo a seguir.

Como informan desde la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Salud se viene trabajando con la población joven del municipio, implicándola en diferentes actividades que fomentan el ocio saludable y la participación en actividades alternativas y de voluntariado, como en la realización de Escuela de Verano, en la que participan todos los años un buen grupo de jóvenes responsables.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…