RSS

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

Ya se conocen los días y precios…

Como ya adelantara Bailén…

El Romerito vuelve a repartir su…

El Romerito, la administr…

El sacerdote Antonio Muriel será…

El pasado domingo, la Rea…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Broncas matrimoniales

Un matrimonio amigo que tengo se gana la vida escenificando broncas entre ellos y es ahora, en abril, cuando tienen más trabajo porque las estadísticas dicen que hay un porcentaje respetable de parejas que se rompen al comenzar la primavera. No sé porqué será. Tal vez por eso de que se altera la sangre. Estos amigos míos son los dos psicólogos y estaban en el paro. Hace unos meses vieron la posibilidad de montar una especie de empresa para ayudar a matrimonios con problemas. Para ello tienen que ser invitados a una cena por un amigo de la pareja en crisis, la cual también asiste en calidad de invitada. El trabajo de mis amigos consiste en pelearse durante la cena a gritos delante de esa pareja que está a punto de separarse. Se dicen de todo. Se insultan y llegan incluso a faltarse el respeto delante de los demás comensales. La pareja que está a punto de separarse y que no saben que mis amigos están actuando, se queda anonadada. Piensan ambos que ellos están demasiado bien comparados con aquellos que se están tirando los trastos a la cabeza (en el sentido literal de la palabra) delante de sus narices. Mis amigos escenifican con tal realismo su actuación que los que están en crisis se sienten bien porque comprueban que hay otras parejas que están peor que ellos. Hasta llegan, a estilo del abogado de ‘La guerra de los Rose’, a relatar, en un diálogo perfectamente ensayado, todos los inconvenientes de una ruptura matrimonial traumática. La pelea de mentirijilla sirve para que los afectados por la crisis de pareja al menos reflexionen, no quieren que a ellos les pase como a los que han visto enfrentarse sin recato en la cena. ¿Qué pareja en crisis no se reconforta cuando observa que hay otra pareja que se lleva peor?

Mis amigos han hecho un estudio y dicen que existe un test que indica el deterioro de una pareja cuando ya no se soporta. Es el test de la sal. En una cena ella le dice a él que le pase la sal. Él ni siquiera la oye porque está en las batuecas, viendo la tele o pensando en mil cosas que no tienen que ver con su esposa. Ella insiste con vehemencia: «¡Que me des la sal, joder!». Y él, desatendido de afecto e interrumpido por esa fruslería, lanza el salero hacia su esposa al tiempo que le grita: «¡Toma, ahí tienes tu jodida sal!». La sal, dicen mis amigos, es algo que se puede pasar en silencio, pero algunas veces acaba siendo estrépito de un odio inconsciente. «Demasiadas veces el grito conyugal es la antesala del portazo definitivo, cuando eso sucede es cuando actuamos nosotros», dicen.

Los que los contratan y les pagan son los amigos de la pareja afectada por el desamor y que están a un tris de la separación. El negocio les va de maravilla. El otro día los vi actuar en una cena en la que yo también fui invitado y lo hicieron tan bien, eran tan reales sus insultos, que yo creo que lo que están haciendo es sacarle rentabilidad a su propia crisis de pareja. No sé.

Más Noticias

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

Ya se conocen los días y precios del…

10 agosto, 2018 | Redacción Cultura

Como ya adelantara Bailén Diario, un total de siete películas conforman este año el Programa CineVerano que organiza la Diputación…

El Romerito vuelve a repartir suerte, esta vez…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

El Romerito, la administración de loterías de la calle Real, ha vuelto a ser la encargada de repartir alegría en…

El sacerdote Antonio Muriel será el pregonero de…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo, la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Zocueca Coronada hacía público en la misa en honor a…

A %d blogueros les gusta esto: