RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Brillante tercer puesto en Andalucía de los alevines del Balonmano Bailén

La cantera del Balonmano Bailén vuelve a cosechar un nuevo éxito a nivel autonómico. Hace unos días el equipo alevín masculino conseguía un más que merecido tercer puesto en el Campeonato de Andalucía. Un nuevo grupo de chicos ha sido capaz de subir un escalón más y proclamarse terceros de Andalucía, una medalla de bronce que como indican desde el club “sabe a oro para este club que siempre ha tenido como una máxima la potenciación de su cantera”.

El fantástico trabajo llevado a cabo con estos niños que, pese a su corta edad, ya llevan muchos años de aprendizaje del balonmano tiene a veces estos apetecibles frutos que compensan sacrificio y esfuerzo de ellos mismos, de sus padres y, por supuesto, de monitores, entrenadores, directivos y patrocinadores, cada uno con intervenciones más directas o más anónimas, pero en definitiva todos ellos contribuyendo a que el balonmano en Bailén siga siendo referencia de este deporte en la provincia de Jaén y renombrado lugar en toda Andalucía.

En este Campeonato de Andalucía el equipo hizo una competición en progresión, en el torneo que se disputaba en las localidades granadinas de Las Gabias, Cúllar Vega y Ogíjares. Empezaban los bailenenses su camino hacia el éxito con una victoria sin paliativos ante los granadinos de Bm. Padul, por 10 a 0; en el segundo día ante el equipo que a priori podía ser el rival a batir, Bm. Ciudad de Algeciras, los chicos de Jacinto Sanz caían derrotados por un apretado 7 a 3. El último partido de esta primera fase se convertía en decisivo, pues una victoria mandaría a los bailenenses a semifinales y a ACCIÓN DE JUEGO DE CPD BAILÉN LEALTADIS ALEVÍN MASC.luchar por las medallas, no hubo lugar a la preocupación pues el conjunto, oficialmente inscrito en esta competición como CPD Bailén Lealtadis (esta entidad junto con el Ayto. de Bailén han sido los patrocinadores principales), se imponía con claridad al PAN Moguer por 10 a 0.

Las semifinales se presentaban como un reto, sabedores de que lo importante estaba hecho y que era un logro en sí volver a estar entre los cuatro mejores clubes de Andalucía en esta edad, aunque también con el ánimo de mejorar esa cuarta plaza del año anterior. El CPD Bailén Lealtadis tenía que cruzarse con los dos mejores conjuntos del otro grupo, Bm. Antequera y Urci Almería, y a nuestros chicos como segundos de su grupo fueron encuadrados con los malagueños que fueron los primeros en el otro.

Lucharon los bailenenses pero la mayor calidad técnica en individual de Bm. Antequera salió a relucir, siendo a la postre los malagueños los que se impondrían en la gran final.

En la contienda por el tercer y cuarto puesto, se volverían a ver las caras con Bm. Ciudad de Algeciras y con la espina clavada no sólo de lo ocurrido el pasado año, sino del partido celebrado tres días antes. Los chavales estuvieron soberbios y no solo fueron capaces de doblegar a los rivales que los habían derrotado en la fase inicial, sino y esa es la prueba de la enorme capacidad de superación del conjunto, de hacerlo también de forma tan contundente (10 – 0) que enorgullece más si cabe el hito que se ha logrado.

Expansión de la cantera del club en Linares

Este año el club Balonmano Bailén presentaba un proyecto de expansión que se inició hace ya casi un lustro, cuando comenzó una labor callada pero profunda de reintroducir el balonmano en centros escolares de municipios limítrofes, en especial, en Linares; ciudad que en su momento tuvo una gran afición por este deporte con el mítico Bm. Don Bosco, pero que su práctica a nivel escolar había desaparecido prácticamente por completo hace en torno a 25 años. De hecho, para Bm. Bailén contar con una cantera en Linares, un municipio con un enorme potencial era una estrategia obligada para poder elevar el nivel de este deporte en la provincia a medio plazo.

Es por ello que el equipo alevín ha contado con la presencia de tres jugadores de Linares, Mario Viedma, Pablo Juárez y Pedro Suárez que bien acompañado de su padre, Javi Suárez, antiguo jugador del Bm. Don Bosco, ha permitido la conexión con el pasado del balonmano en Linares, “en un nexo que esperamos que no se vuelva a romper jamás”, explican desde el club. De hecho, aparte del técnico de Bailén Jacinto Sanz, el propio Javi Suárez ha hecho el esfuerzo de traer a los niños un día a la semana a Bailén, codirigiendo los entrenamientos. Del mismo modo, ha sido valiosa también la aportación de algunos jugadores de GAB Jaén que no tenían ficha federativa este año. También cabe destacar que en estas competiciones de base se permite tener al menos dos niñas en los conjuntos masculinos y nosotros contábamos con la valiosa aportación de Elena Troyano.

 

 

 

 

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…