Bienvenidos a Bailén Diario
Presentamos “Bailén Diario”, un proyecto que pretende ser una ventana de aire fresco a la comunicación para todos los bailenenses, donde mostrar lo particular y singular que es nuestro pueblo, su gente, sus costumbres, su cultura, y en definitiva su día a día.
Nos ha costado muchísimo trabajo el estar hoy aquí pero creemos que ha merecido la pena y lo hacemos con la convicción de que nos quedaremos por muchos años.
Bailén Diario será un portal transparente, serio, de rigor y profesional, donde pelearemos y defenderemos estos cuatros pilares en cada noticia que publiquemos.
No puedo acabar sin hablar de mi compañera Marta Fernández, una consagrada periodista que ha sabido ganarse a los bailenenses por su objetivad, su buen trabajo y profesionalidad, y que tras un largo parón vuelve a comunicar a nuestros vecinos lo que acontece en Bailén. Y como no, agradecer y felicitar el magnífico trabajo que ha desempeñado nuestro paisano, Lucas Montalvo en hacer que Bailén Diario sea un lugar accesible, cómodo y vistoso para todos nuestros lectores.
Francisco Javier Cabrera
Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia. Permítannos que nos sumemos a aquellos que ya realizan su labor en Bailén y pongamos nuestro granito de arena para saber mejor qué pasa, qué ocurre y qué nos cuentan. Porque no todo puede ser el mero hecho de actuar de transmisores y receptores. Analicemos y debatamos lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin perdernos nada. ¿Qué mejor época que la que vivimos para estar más informados?
Aprovecho esta pequeña presentación para dar las gracias a Francisco Javier Cabrera, fundador de Bailén Diario, trabajador nato y entusiasta de su pueblo, amén de un magnífico periodista, por seguirme en esta andadura y propiciar que pueda volver a ejercer mi profesión: la de comunicar. Sin olvidar a Antonio Agudo, que con sus ánimos y “regañinas” nos ha hecho decidirnos a arrancar. Más vale tarde que nunca, padrino. Y acabo con Lucas Montalvo, nuestro ángel de la guarda, que ha dedicado sus madrugadas a conseguir que la imagen que teníamos en la cabeza de Bailén Diario sea tan fantástica como ustedes están viendo ahora.
Gracias por último a todos los que leen esto, por si se animan a quedarse entre nosotros. Bienvenidos a Bailén Diario.
Marta Fernández Muela