RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Banderas a media asta y crespón negro en el Ayuntamiento de Bailén por Adolfo Suárez

Las banderas del Ayuntamiento de Bailén ondean ya a media asta como señal del duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez. Además, la bandera nacional luce crespón negro.

Bailén se suma así al protocolo anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afecta a todas las instituciones públicas y que se prolongará durante los tres días de luto oficial declarados tras el fallecimiento del primer presidente de la democracia española.

Adolfo Suárez fallecía este domingo a los 81 años en una clínica madrileña, donde permanecía hospitalizado desde la pasada semana a causa de una infección respiratoria que derivó en neumonía. El agravamiento de la enfermedad, sumado al delicado estado de salud que tenía a causa del Alzheimer, acababa con la vida del hombre que marcó una etapa crucial en la vida del país y de los españoles.

La alcaldesa Simona Villar y Felipe Sicilia, concejal de economía y hacienda y diputado por el PSOE en el Congreso, junto a la bandera con crespón negro por el fallecimiento de Suárez

La alcaldesa Simona Villar y Felipe Sicilia, concejal de economía y hacienda y diputado por el PSOE en el Congreso, junto a la bandera con crespón negro por el fallecimiento de Suárez

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, manifestaba a Bailén Diario el “sentimiento por la pérdida de un gran político en la época difícil que le tocó vivir; una etapa que ha pasado a la historia como la etapa del cambio de un sistema político dictatorial a un sistema democrático sin que hubiera ningún tipo de conflicto serio, asumido por la ciudadanía con tranquilidad. Creo que toda España está consternada por esta pérdida, aunque todos sabíamos de su enfermedad, pero siempre es lamentable que personas de este calibre desaparezcan”. Como ya ocurre en la fachada del consistorio, las banderas del despacho de la alcaldía ondean también a media asta luciendo un crespón negro en recuerdo a Adolfo Suárez.

El ex presidente en una foto del archivo documental del Museo de Adolfo Suárez y la Transición (/www.museoadolfosuarezylatransicion.com/)

El ex presidente en una foto del archivo documental del Museo de Adolfo Suárez y la Transición (/www.museoadolfosuarezylatransicion.com/)

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: