RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

14.371 bailenenses podrán votar hoy el futuro gobierno de España

14.371 bailenenses están llamados este domingo a participar en las undécimas elecciones generales de la democracia. Lo harán repartidos en las veintiséis mesas distribuidas en los diez colegios electorales abiertos desde las 9 de esta mañana, que permanecerán abiertos hasta las 20 horas.

Seis agentes de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, velarán para que la jornada electoral discurra sin incidentes y de forma tranquila en Bailén en un domingo decisivo para el futuro político del país. Un domingo que, según las previsiones, será poco nuboso y tendrá unas temperaturas similares a las de días anteriores.

Cabe recordar que dos destacados políticos bailenenses son candidatos al Congreso con sus respectivos partidos: María Torres Tejada, de 34 años, secretaria general del PP local, 2ª Teniente de Alcalde del ayuntamiento, portavoz del grupo municipal popular y concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, es la número cuatro en la lista del Partido Popular de Jaén al Congreso; por otro lado, Felipe Sicilia Alférez, de 36 años, actual portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento y diputado por Jaén en el Congreso, repite como candidato número dos del PSOE provincial al Congreso de los Diputados este 20 de diciembre.

Los bailenenses elegirán hoy con sus votos quiénes son los cinco diputados y cuatro senadores que representarán a la provincia de Jaén en dichas cámaras, de un total de trece candidaturas.

En 2011, la participación de los bailenenses en las elecciones generales fue de un 74,60%. El Partido Popular consiguió sumar la mayoría de los votos de los ciudadanos de Bailén, con un 52,53%, mientras que el PSOE fue la segunda fuerza más votada con un 36,98% e Izquierda Unida tercera con un 5,23%.

Curiosidades
papeletas-c-adultosEsta cita electoral que, según las encuestas, va a ser una de las más reñidas de la historia de la democracia, también llega con novedades y curiosidades desde el lado de las nuevas tecnologías. Por ejemplo: la red social facebook ha habilitado este domingo el botón “He votado” para incentivar la participación en los comicios. También Twitter ha habilitado un emoji asociado al hashtag #hevotado que identificará estos tuits con una casilla marcada, similar a las de las papeletas de votos. Otra de las iniciativas lleva por nombre «Vigila20D» y tiene como objetivo servir de plataforma para denunciar posibles anomalías o irregularidades que puedan suceder en los colegios electorales este domingo; este movimiento social anima a los ciudadanos a denunciar de forma pública (vía twitter, facebook o en su propia web) cualquier aspecto extraño que observen en su colegio electoral.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…