RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del homenaje a jóvenes ciudadanos a través de los Premios Jóvenes Bailenenses que organiza la concejalía de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Bailén y su Consejo Local.

La octava edición de estos premios galardonó a siete bailenenses y colectivos jóvenes de entre 14 y 35 años. Así, tras la lectura del curriculum, por parte de la periodista Marta Fernández, que los hacía merecedores de cada uno de los premios junto a un video introductorio, fueron subiendo cada uno de los premiados que, además, recibieron la sorpresa de amigos y familiares. El primero de ellos fue el de la modalidad de Joven Emprendedor que recayó en los hermanos María Dolores y Francisco Lucena Luque, gerentes del Bar La Cacharrería. Le seguiría Paloma Muriel López, con el premio de Joven por la Música, mientras que Beatriz Sanchez – Madrid Madueño haría lo propio con el de Arte y Cultura. El historiador bailenense Sebastián Lijarcio Medina recibiría el galardón de Joven por Bailén, mientras que el Joven Solidario fue para el enfermero Jose Galey Chica. El premio para el Colectivo Joven fue para el grupo musical Disonancia finalizando con el Joven Deportista para el ciclista Manuel Cabrera Valdivia. En esta edición, el premio Felipe de Neve quedó desierto al no haber ninguna candidatura.

El alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, fue el encargado de cerrar el acto felicitando a los premiados, mostrando su esperanza por el futuro de los jóvenes talentos locales y animando a todos a pensar candidatos para la próxima edición. Tanto él como la concejal de Juventud y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Bailén, Gema de Medio, destacaron el valor y las trayectorias de todos los premiados en esta gala que vuelve a realizarse de forma anual y que premia el talento y el esfuerzo de jóvenes y colectivos que trabajan por o junto a la juventud bailenense.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: