RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén sueña de nuevo con El Gordo

el-gordo-premio-2013-portadasHace prácticamente un año que Bailén fue portada de todos los periódicos nacionales, de todas las televisiones y protagonista en todos los informativos radiofónicos. Esta vez por una buena noticia: el Gordo de la Navidad.

Un año después, el número 62.246 sigue plantando una sonrisa en la cara de los propietarios y trabajadores de la administración de loterías nº3 de Bailén “El Romerito”. Hace ya 364 días que  ese número mágico fue el premiado con “el Gordo” en el Sorteo Extraordinario de Navidad dejando en la ciudad 56 millones de euros repartidos en 150 décimos.

El titular de la administración, Cristóbal Gómez, reconoce que el hecho de haber dado el Gordo es un reclamo para las ventas actuales. Un año más tarde, son muchos los compradores de fuera que llegan hasta “El Romerito” para adquirir el número de la suerte que jugarán este lunes, 22 de diciembre. Las ventas han aumentado “sobre todo fuera”, según afirma Gómez, “se ha notado bastante, vienen expresamente a Bailén a comprar lotería y también a través de la página web”. Algunos de ellos incluso intentan adquirir el agraciado con el primer premio del 2013 que se vendió en la ciudad; sin embargo, no es un número que tengan abonado y, tal y como indica el titular de esta céntrica administración “estadísticamente es muy difícil que vuelva a salir el mismo número dos años seguidos”.

A pesar de que ellos mismos no se quedaron con ninguno de los décimos premiados, la alegría de haber sido quienes repartieron millones de euros les compensa con creces. Sí que pudieron disfrutar de la generosidad de algunos de los premiados en forma de pequeños regalos y detalles por haberles vendido el número del Gordo. Un año después, con la administración abierta a lo largo de todo este domingo para las compras de última hora, los que se acercan hasta “El Romerito” para adquirir sus décimos piden, una vez más, las terminaciones más tradicionales: “el 13, el 15, el 22, el 69 y el 14, por aquello de ser el año en curso y conservar alguna fecha señalada de algún acontecimiento específico”, según indica Cristóbal Gómez. Su deseo para el sorteo de este año es “dar al menos uno de los premios grandes, continuar la buena racha”, ya que esta administración lleva unos meses de buena suerte repartiendo premios y, obviamente, quieren continuar la estela ganadora de aquel 22 de diciembre de 2013.

el-gordo-premio-2013El reparto del Gordo fue para los empleados de esta administración “un sueño”, según confesaban a Bailén Diario. Recuerdan con emoción las calles llenas de gente, los periodistas de todos los medios buscando las primeras declaraciones, las botellas de champán con las que regar la alegría y la satisfacción de haber ayudado a sus paisanos en una de las peores épocas económicas para la ciudad del ladrillo. También a algunos compradores de fuera, pues hay que recordar que algunos de esos décimos fueron adquiridos por los integrantes de una excursión que vino a Bailén algunos meses antes del sorteo.

En unas horas sabremos si Bailén vuelve a ser el elegido por la suerte para dejar algunos euros que puedan paliar la dramática situación que vive una de las ciudades con mayor tasa de paro de toda España. Por si acaso, las botellas de champán duermen ya en las neveras de los administradores de lotería.

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: