RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén se vuelca contra el cierre de la Unidad de Estancia Diurna

En torno a cuatrocientas personas apoyaron la manifestación que el pasado viernes las trabajadoras y familiares de la Unidad de Estancia Diurna organizaron para evitar el cierre de la misma.

Puntual a la cita, salía desde la Plaza de la Constitución esta marcha que reivindica el servicio por el cual se están beneficiando once mayores de la localidad. La marcha estuvo encabezada por las trabajadoras del servicio y respaldadas por buena parte de la corporación municipal, así como simpatizantes de todas las formaciones políticas de la ciudad. La misma finalizaba en el Paseo de las Palmeras con la lectura de un manifiesto por parte de las trabajadoras de la unidad en las que explicaba el significado de este servicio para los propios usuarios, familiares y vecinos de la localidad. Un manifiesto corto pero contundente donde pedían un último esfuerzo para evitar el definitivo cierre.

Los usuarios, familiares y trabajadoras han mostrado su agradecimiento por el respaldo en la marcha a través de un comunicado en el marcha_ued3que afirman que “gracias a la presencia de todos y cada uno de vosotros dejamos claro que a Bailén le importa mucho el bienestar de nuestros mayores, y que por ellos hay que seguir luchando para mantener esas 20 plazas”

En el mismo, vuelven a realizar un llamamiento para un acuerdo entre la  Corporación Municipal, “que con su presencia ayer puso de manifiesto su clara intención de seguir apostando por alcanzar una solución”, aseguran, y la Junta de Andalucía. Continúan afirmando que “por un lado marcha_ued4hemos conseguido el compromiso de mantener esas veinte plazas, y de otro la cesión de un local donde poder ubicar la U.E.D. Sólo queda hacer viable la adaptación del inmueble y la firma de un convenio que permita hacerse con la gestión del Servicio”.

Finaliza el comunicado lanzando la pelota a la administración local y autonómica “ambas partes debéis negociar y lograr que en Bailén se pueda seguir prestando este servicio”.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: