RSS

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén se suma al plan del Gobierno contra la violencia de género

El ayuntamiento de Bailén y el Ministerio del Interior han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a sus víctimas.

La firma del acuerdo, que incluye a otras siete localidades de la provincia, se llevó a cabo en Sevilla donde participaron el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho que estuvo acompañado por la concejal de Bienestar Social, Alfonsa García.

Con la firma de este convenio la Policía Local de Bailén podrá incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) del Ministerio del Interior, que como subraya Camacho “a pesar de la buena relación existente entre guardia civil y policía local en nuestro municipio, este sistema nos permite enfrentarnos a la violencia de género desde un enfoque preventivo ya que, gracias al uso compartido de los recursos e información, vamos a ofrecer una respuesta mucho más rápida”.

Asimismo, el alcalde explicaba que “nos parece indispensable que la Policía Local pueda acceder a la información registrada por la Guardia Civil ya que, generalmente, es la Policía Local la que conoce más a nuestros vecinos y las situaciones personales o familiares de cada uno de ellos”.

Por otra parte, Luis Mariano Camacho ha explicado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Bailén ha estado siempre muy sensibilizado por luchar contra esta lacra por eso, “hemos trabajado en materia de violencia de género desde el año 2007 cuando se creó una unidad especializada llamada VIDOPOL” y matiza que es “un departamento donde se destinaban varios agentes para que trabajaran exclusivamente en este asunto y que pudieran responder ante cualquier situación de acoso o agresión”. Asimismo, Camacho lamentaba que “a pesar de su utilidad, el PSOE decidió destinar este esfuerzo a otros menesteres”.

De igual forma, el alcalde de la ciudad destacaba además la importante labor que se está desarrollando dentro del Área de la Mujer en el ayuntamiento “porque es ‘fundamental el trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local” y explica que “habitualmente mantenemos reuniones mensuales con ellos a las que acuden responsables de varias concejalías para hacer un seguimiento de los casos activos por violencia de género en el municipio y donde estudiamos la evolución de cada uno de los expedientes de cada una de las víctimas”.

Más Noticias

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

A %d blogueros les gusta esto: