RSS

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

El humo y un fuerte olor inundó …

Una intensa humareda y un…

Buena uva pero con unas cifras m…

El pasado domingo finaliz…

Gonzalo Soriano presentará su se…

El escritor bailenense Go…

Mariscos Galma se lleva la Super…

El pasado domingo se disp…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén recibe a los recreadores que participarán en la Batalla de Bailén

Los bailenenses arroparon en una calurosa mañana de sábado a los quinientos recreadores que han llegado a Bailén para participar en la Recreación Histórica de la Batalla este fin de semana.

Bienvenida Recreadores1Tras la izada de la bandera en el campamento museo situado, como siempre, en las instalaciones de la piscina municipal, los grupos de recreadores venidos desde diferentes puntos del país, pero también de Francia y Portugal, así como de Bailén, desfilaban hasta la plaza de la Constitución. Antes de su llegada harían una parada en la puerta del Colegio Sagrado Corazón, que precisamente cumplía en el día de hoy sus 100 Bienvenida Recreadores 2años de historia. Ante la fachada y con las autoridades presentes se interpretaba el himno de España por la banda de pífanos y tambores.

Ya en la Plaza de la Constitución Luis Mariano Camacho, daba la bienvenida a los grupos, quien junto a los generales de las diferentes tropas pasaron revista a los grupos de recreación. El acto sirvió, además, para realizar un homenaje al bailenense Pedro Soriano, recreador recientemente fallecido Bienvenida Recreadores 3en un accidente de tráfico, y que durante muchos años encarnaba la figura del General Dupont, que durante este fin de semana lo hará su sobrino, Manuel Jesús Comino.

Tomaba la palabra Nieves Rusillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bailén y recreadora, quien destacó la figura de Pedro Soriano con unas emotivas palabras. Seguidamente, se interpretaba el toque de silencio a los caídos interpretado por la banda de pífanos y tambores del Regimiento de la Reyna, para dar paso a unas salvas de artillería y fusilería en honor al bailenense.

Bienvenida Recreadores 4A continuación la Asociación Bailén por la Independencia entregaba una placa en recuerdo a la familia de Pedro Soriano, mientras que el Grupo de Recreación HCA. De Almeida (Portugal), le hacía entrega a la mujer de Soriano de una medalla.

Finalizaba el acto con la intervención del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, quien invitaba al pueblo de Bailén a participar de manera activa en las diferentes actividades programadas, a la vez que agradecía la presencia de los recreadores en una de las batallas más importantes de la historia española. También tuvo palabras de homenaje para el fallecido y homenajeado durante el acto, Pedro Soriano.

Paralelamente, en la plaza del General Castaños los alumnos del conservatorio “Reina Sofía” ofrecían un concierto dedicado a María Bellido, que durante más de una hora hicieron disfrutar a los asistentes que abarrotaron la plaza.

 Galería fotográfica del desfile:

Galería fotográfica del acto de bienvenida:

Más Noticias

El humo y un fuerte olor inundó las…

11 octubre, 2018 | Redacción Local

Una intensa humareda y un fuerte olor se apoderó de las calles de la localidad desde las 20 horas de…

Buena uva pero con unas cifras muy preocupantes

10 octubre, 2018 | Redacción Local

El pasado domingo finalizaba la campaña de recolección de la uva en Bailén tras una semana en la que las…

Gonzalo Soriano presentará su segunda novela

10 octubre, 2018 | Redacción Cultura

El escritor bailenense Gonzalo Soriano presentará en los próximos días su segundo trabajo, se trata de “El constructor de Baker…

Mariscos Galma se lleva la Supercopa por tercer…

10 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El pasado domingo se disputaba en el Pabellón Municipal “19 de julio” la decimocuarta edición de la Supercopa de Fútbol…

A %d blogueros les gusta esto: