RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén, epicentro de la cerámica artesanal con CERAMIBA

CERAMIBA, la I Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” comienza este viernes con un acto inaugural que se celebrará en el salón de convenciones del ayuntamiento. En él participarán Luis Mariano Camacho, alcalde de la ciudad, Juan Lillo, subdelegado del Gobierno central en Jaén, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, el presidente de Innovarcilla, José Martínez, el presidente de la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, Xavier Morant, así como el concejal de Patrimonio Artístico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla.

A partir de las 13:30 horas, en el mismo lugar, se celebrará el acto institucional “Indicaciones Geográficas no agroalimentarias, una oportunidad de protección para la cerámica de Bailén”, en el que empresas y asociaciones cerámicas locales podrán firmar la carta de adhesión al programa de protección de indicaciones geográficas de productos no agroalimentarios. Correrá a cargo de la delegada de la Junta en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, acompañada por la delegada del gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.

CERAMIBA, que se enmarca en el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa organizado por EXTENDA, incluirá a una veintena de expositores participantes en la feria de muestras que acogerán la plaza de la Constitución y la del General Castaños. Otro de los grandes atractivos de cara al público será un concurso en el que los participantes plantearán la redefinición de un elemento icónico para Bailén: el cántaro. Con sus propuestas se inaugurará una exposición este mismo viernes en el Museo de la Batalla.

La Feria Internacional de Cerámica Artística de Bailén, que convertirá a la localidad en epicentro de la cerámica internacional durante todo el fin de semana, cuenta con el empuje y apoyo del consistorio bailenense, Extenda, Innovarcilla, la Diputación provincial de Jaén, la Universidad de Granada y la Asociación española de Ciudades de la Cerámica. De suma importancia es la confianza depositada por empresas de otros sectores en esta feria cuyo objetivo es posicionar a Bailén en el lugar que le corresponde, el de uno de los principales municipios cerámicos, y convertirse en un futuro en una cita ineludible para todos los profesionales de este tipo de artesanía. El programa al completo de CERAMIBA, incluyendo las diferentes charlas-coloquio y workshop, se puede consultar aquí.

 

 

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: