RSS

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

Chalecos antibalas para los agen…

Los agentes de la Policía…

Ya se conocen los días y precios…

Como ya adelantara Bailén…

El Romerito vuelve a repartir su…

El Romerito, la administr…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén celebra el Día escolar de la Paz y la no Violencia

El pasado lunes, la comunidad educativa celebraba el Día escolar de la Paz y la no Violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ghandi. Se organizaron actividades en las que participaron todos los centros educativos, desde educación infantil, primaria, secundaria, taller ocupacional y alumnos del centro Pedro Gámez. En la semana anterior se recogieron alimentos para el banco de alimentos de la localidad en todos los centros educativos participantes y a cada niño se le entregó su dorsal y una pulsera conmemorativa. La jornada comenzaba con la inauguración por parte del Alcalde y de otros Concejales de la Corporación y de los directores de algunos centros.

En la misma han participado alumnos de los centros “Sagrado Corazón”, “General Castaños”, “Pedro Corchado”, “Virgen de Zocueca”, “El Castillo”, “Jesús de Haro” y “19 de julio”. Los alumnos leyeron un manifiesto, pegaron en los tablones sus mensajes alusivos al día de la paz y por último realizaban la carrera.

En esta ocasión fueron los alumnos del tercer ciclo de primaria, quinto y sexto los que comenzaron, seguidos de los de segundo ciclo de primaria, tercero y cuarto. A continuación serían los del primer ciclo, primero y segundo, mientras que finalmente la realizarían los niños de educación infantil, siendo una marcha la realizada por los más pequeños de tres años.

Asimismo, los alumnos de secundaria de los institutos “María Bellido”, “Medina Rivilla”, “Sagrado Corazón”, Taller Ocupacional y Pedro Gámez han realizado una marcha solidaria desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo de las Palmeras, donde leyeron su manifiesto y pegaron también sus mensajes en los paneles, terminado el acto con una clase de Zumba a cargo de la Academia de baile de Lydia Aranda.

Todas las actividades fueron desarrolladas con total normalidad, y desde el Ayuntamiento, las Concejalías de Educación, Cultura y Deportes agradecen la colaboración de todos los docentes, AMPAS, alumnos, padres, Diputación, voluntarios del Club de Atletismo, ciclistas del club “Los Intrépidos”, Academia de bailen Lydia Aranda, personal del Parque Móvil, Policía Local, miembros de Protección Civil y Técnicos del Ayuntamiento, que han permitido la realización de estas actividades.

Más Noticias

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

Chalecos antibalas para los agentes de la Policía…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Los agentes de la Policía Local de Bailén cuentan desde ya con unos chalecos de protección balística. En la mañana…

Ya se conocen los días y precios del…

10 agosto, 2018 | Redacción Cultura

Como ya adelantara Bailén Diario, un total de siete películas conforman este año el Programa CineVerano que organiza la Diputación…

El Romerito vuelve a repartir suerte, esta vez…

10 agosto, 2018 | Redacción Local

El Romerito, la administración de loterías de la calle Real, ha vuelto a ser la encargada de repartir alegría en…

A %d blogueros les gusta esto: