RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén acude a FITUR con un vídeo que muestra el potencial turístico de la ciudad

Bailén está presente, un año más, en la más importante feria de turismo de España, FITUR. Una cita ineludible para todos los profesionales del sector turísico en la que la ciudad va a vender lo mejor que tiene. Desde cerámica a gastronomía, pasando por sus vinos, aceites, historia, cultura, festejos o naturaleza, entre otras muchas.

El pabellón nueve albergará el estand preparado por el consistorio bailenense. Será allí donde la imagen de Bailén se haga visible al mundo a través de un vídeo promocional que se presentaba en la tarde de ayer bajo el título «Bailén, destino cercano». En él, tal y como explicaba la concejala del área de Turismo, Nieves Rusillo, se dan a conocer los productos turísticos más resaltables de la localidad a través de un mensaje en el que se da también protagonismo a los bailenenses, su cercanía y hospitalidad. Un trabajo realizado por la productora «Entresueños» en el que han participado sesenta personas; en él se ve a una turista que llega a la ciudad y la recorre aprovechando el potencial que Bailén ofrece. Hay dos versiones: una extendida, de doce minutos, que se entregará en FITUR a las agencias tour operadoras, y otra de seis minutos que se moverá a través de las redes sociales.

Rusillo explicaba que en Bailén «hay mucho turismo que vender, como su gastronomía, patrimonio histórico, aceite, barro, vino, las batallas, la romería, la Semana Santa o el paraje natural de Burguillos». Un potencial que hay que llevar a todos los rincones en FITUR «ya que puede ser uno de los grandes potenciales económicos de nuestro pueblo», explicaba la responsable del área de Turismo en el ayuntamiento.

También el alcalde de Bailén, que encabezará junto a Nieves Rusillo la delegación local en FITUR desde este martes, quiso destacar el potencial del propio bailenense como atractivo turístico para los visitantes, cosa que se quiere demostrar también en el vídeo. Además de agradecer la labor de la concejala, técnicos, empleados, voluntarios y productores, destacaba una idea principal para llevar hasta FITUR: «yo creo en Bailén».

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…