RSS

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

Vuelve la Shopping Night al cent…

Este próximo viernes los …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén acogió el encuentro provincial de Amas de Casa

Durante el  día de ayer Bailén se convirtió en el epicentro de las Amas de Casa de la provincia a través de un encuentro de asociaciones. La jornada que estuvo organizada en esta ocasión por la Asociación de Amas de Casa “Heroínas de Bailén”, que precisamente cumplre cuarenta años desde su fundación, realizaron una “Ofrenda Floral” a Nuestra Señora de Zocueca.

Así, casi cuatrocientas amas de casas llegadas desde  Alcalá la Real, Alcaudete, Jaén, Estación de Espeluy, Fuerte de Rey, Jabalquinto, La Carolina, Torredonjimeno, Úbeda, Villanueva del Arzobispo, Martos, Mengíbar, Arjonilla y Castillo de Locubín se dieron cita en nuestra localidad. A través de cuatro recreadores locales conocieron Bailén y su historia en una edición especial del programa “Conoce tu pueblo”. Junto a ellos conocieron la historia de lugares tan destacados como el Paseo de las Palmeras, la ermita de la Limpia y Pura o la Plaza del General Castaños, finalizando en la iglesia de la Encarnación, donde se celebró la misa y la Ofrenda Floral -acto central de este evento-. En ella, las presidentas de cada una de las asociaciones participantes ofrecieron su propio ramo de flores a la patrona de Bailén, Nuestra Señora de Zocueca. La eucaristía ofrecida por D. Eugenio Casado finalizó entre vivas a la patrona de Bailén y el himno a la misma.

Tras la misa las centenares de amas de casa se trasladaron hasta el Hotel Salvador para la tracional comida de hermandad que estuvo cargada de emotividad y sorpresas. Mientras que las presidentas del colectivos se dirigieron hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bailén donde fueron recibidas por la alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la Concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, Aurora Arboledas. Villar destacó la labor de cada una de las asociaciones y felicitó a la asociación local por acoger un encuentro de estas características en Bailén, algo que no se venía realizando desde hace diez años en la ciudad. De igual forma, Villar obsequió con un recuerdo en cerámica a las presidentas.

Más Noticias

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

Vuelve la Shopping Night al centro de la…

04 septiembre, 2018 | Redacción Local

Este próximo viernes los vecinos podrán comprar en la cuarta edición de la Shopping Night que pone en marcha la…

A %d blogueros les gusta esto: