RSS

Mari Ángeles López: de Bailén a …

Volvemos a Estados Unidos…

Bartolomé del Águila, el vecino …

Bartolomé del Águila es e…

El tobogán acuático divierte a m…

Centenares de bailenenses…

Una de cal y otra de arena para …

El Recreativo de Bailén h…

El Recre vuelve hoy a la Copa Pr…

Segunda cita de pretempor…

Convocada la octava edición de B…

Las concejalías de Cultur…

Localizan en su casa el cadáver …

En torno a las 21 horas a…

El Movimiento por la Industria s…

El pasado viernes, 10 de …

El PSOE pide al alcalde adaptar …

El secretario general del…

El gran tobogán acuático regresa…

Casi se está convirtiendo…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén acoge una jornadas sobre RCP

El pabellón cubierto del “19 de Julio” fue el escenario elegido para celebrar una jornada de formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP-b), dirigida a los centros educativos de la localidad. En la misma participaron alrededor de mil jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 18 años, de las localidades de Bailén, Baños de la Encina y Guarromán.

RCP3Con el objetivo de de fomentar entre la juventud los conocimientos para llevar a cabo una correcta Reanimación Cardiopulmonar Básica, los jóvenes contaron con los conocimientos de sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. La jornada se realizó gracias a la implicación y colaboración de la Delegación de Educación y Ciencia, de la Delegación de Salud y del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía y contó con la presencia de la Delegada Provincial de Salud, Teresa Vega, así como del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y de la edil responsable del área en el ayuntamiento de Bailén, Alfonsa García.

RCP2En la visita la delegada de salud, Teresa Vega, explicaba que “le están enseñando todas las técnicas para reanimar a una persona” y agradeció a los colegios por facilitar la posibilidad de que adquieran estas enseñanzas que anualmente se realizan en diferentes comarcas de la provincia.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho manifestaba que la jornada es muy buena y necesaria y agradecería a todas las administraciones y colectivos que han hecho posible la misma “ya que creemos que es algo importante y necesario”, matizaba.

Más Noticias

Localizan en su casa el cadáver de un…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

En torno a las 21 horas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, acompañados del Servicio de Emergencias accedieron…

El Movimiento por la Industria se concentra en…

13 agosto, 2018 | Redacción Local

El pasado viernes, 10 de agosto, la plaza del General Castaños fue escenario de una concentración por el cumplimiento del…

El PSOE pide al alcalde adaptar la normativa…

11 agosto, 2018 | Redacción Local

El secretario general del PSOE de Bailén, Víctor Abolafia, insta al alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, a que el…

El gran tobogán acuático regresa a Bailén

10 agosto, 2018 | Redacción Local

Casi se está convirtiendo en una tradición: el tobogán acuático regresa a Bailén el próximo 19 de agosto para mitigar,…

A %d blogueros les gusta esto: