Bailén acoge el Encuentro Diocesano de Niños y Monaguillos
Setecientos niños y niñas de entre 3º y 6º de Primaria, llegados desde toda la provincia de Jaén, se dieron cita en el día de ayer en la ciudad para celebrar la séptima edición del Encuentro Diocesano de Niños y Monaguillos. La actividad que se celebró en el Colegio Sagrado Corazón y en los salones parroquiales de La Encarnación fue organizada por la Delegación Episcopal de Infancia y Adolescencia llevaba por nombre «Vosotros sois mis amigos».
La jornada comenzó con una Eucaristía celebrada por el Obispo de Jaén, Monseñor Amadeo Rodríguez, quien convirtió la celebración en un auténtico encuentro festivo y amistoso entre los asistentes, que le despidieron entonando el «Cumpleaños feliz». Tras salir de la parroquia de La Encarnación, los participantes compartieron en el colegio unos momentos de descanso antes de repartirse en grupos y comenzar con los talleres organizados para que los niños comprendieran el valor de la amistad, descubriendo y valorando la amistad que Jesús nos ofrece y animando a tener actitudes amistosas con sus compañeros.
La jornada finalizó con una marcha desde el centro educativo hasta la Templo de La Encarnación, pasando por la plaza del General Castaños y la calle Real. Para finalizar, entonaron juntos una despedida y alabanza a María, Madre de Jesús, en la iglesia.