RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ayuntamiento y Junta de Andalucía abaratan el billete de autobús a Jaén

Hace justo un mes el ayuntamiento de Bailén anunciaba el abaratamiento del billete de autobús para viajar hasta la capital jienense. En un principio el acuerdo había fijado un descuento del 33%, bajando de 6 a 4 euros el billete de ida y vuelta, sin embargo tal porcentaje no se ha podido mantener por parte de la consejería tras el acuerdo firmado en el día de ayer, dejándolo en un 25%, a la vez que se han fijado otra serie de ventajas para los bailenenses.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, mantenía una reunión con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso en la que también estuvieron  la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Linares, Luis Miguel Moya con quienes establecieron, en base a un convenio, que los usuarios de 11 rutas de autobuses, que están dentro de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre La Carolina-Sorihuela de Guadalimar y Jaén, puedan beneficiarse de una serie de descuentos de hasta un 25% además del establecimiento de una tarjeta infantil sin coste alguno para los menores de 5 años.

En concreto, se aplicará un 25% de descuento al precio actual del billete de ida y vuelta, otro 25% al precio del Título Multiviaje de ida y vuelta con vigencia mensual y un descuento del 20% tanto sobre el precio vigente de la Tarjeta de Estudiante como de la Tarjeta Monedero.

Valdivieso manifestaba que esta medida “potencia el uso del transporte público, aumentando la seguridad vial de los municipios y la calidad medioambiental del aire, al tiempo que supone un alivio para los bolsillos de muchos ciudadanos”.

De hecho, las 11 rutas dan servicio a una importante población que supera los 120.000 habitantes de 14 municipios correspondientes a las zonas de la Comarca Norte y El Condado de la provincia de Jaén.

Dichas rutas poseen, además, un importante volumen de viajeros como la que une Linares con Jaén, con cerca de 45.000 pasajeros durante el año 2015, Bailén-Jaén con más de 16.500 y La Carolina-Linares que supera los 15.500 en el mismo ejercicio.

Asimismo, durante el transcurso de la reunión los alcaldes de La Carolina y Bailén, así como el concejal de Linares, han solicitado la inclusión de sus respectivos municipios en el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Jaén que se unen a los 37 municipios que están tramitando en la actualidad su inclusión en este ente.

En el Consorcio, del que forman parte la Junta de Andalucía (45%), la Diputación Provincial de Jaén (5%) y los 22 Ayuntamientos consorciados (proporcionalmente a su población), posee entre sus funciones la propuesta y elaboración del Plan de Transporte Metropolitano, la ordenación, coordinación, control, inspección y sanción respecto de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones que se declaren de interés metropolitano así como la promoción del transporte público.

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: