Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías ultiman la Semana Santa
Quedan 23 días para que llegue la semana grande para todos los cofrades. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Bailén y la Agrupación de Cofradías se intensifican las reuniones para que todo esté cuadrado llegado el momento.
En la mañana de hoy se ha llevado a cabo una reunión impulsada por la Concejala de Cultura, Arancha Marín, al objeto de organizar y coordinar los recorridos de las procesiones durante la Semana Santa, los servicios de Seguridad Ciudadana y los Servicios de Limpieza viaria. A esta reunión han asistido el Alcalde, Luis Mariano Camacho Núñez, la edil de Cultura, el Subjefe de la Policía Local, Juan Pedro García, representantes de la Agrupación de Cofradías, y técnicos del ayuntamiento implicados en el área de servicios y limpieza viaria.
Como ya adelantara el alcalde de la ciudad, en la presentación del cartel de Semana Santa, este año se volverá a recuperar la Tribuna Oficinal, quedando ubicada enfrente del Ayuntamiento, en la calle Conde de Torreanaz. La tribuna se instalará el próximo viernes día 19 de marzo, ya que ese día tendrá lugar la que se ha convertido en tradicional procesión de la Semana Santa Chica que organiza desde hace varios años con gran éxito, el colegio » Sagrado Corazón”.
Por otra parte, se ha acordado establecer tres procesiones oficiales, que contarán con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal y estas serán las de la mañana del Domingo de Ramos, la noche del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.
Desde el Ayuntamiento apuntan que se ha puesto el énfasis en insistir en la necesidad de utilizar correctamente las velas en las procesiones, poniéndoles un cartón para que la cera ensucie lo menos posible nuestras calles, ya que esto causa un grave peligro para los viandantes.
Por su parte, el Subjefe de Policía Local ha informado que este año como novedad, se van a instalar unas señales de tráfico fijas para informar a la ciudadanía de la prohibición de estacionamiento en las calles por las que transcurran las procesiones y poder evitar conflictos.