RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ausencia de incidencias y tranquilidad en la jornada matutina de las elecciones andaluzas en Bailén

La tranquilidad ha sido la nota predominante en la jornada matutina del día en que los bailenenses eligen, con su voto, a los representantes en el Parlamento de Andalucía.

A las nueve de la mañana, sin ningún incidente, los diez colegios electorales de Bailén abrían sus puertas para constituir las mesas electorales y, a partir de ahí, recibir los votos de los ciudadanos que han decidido ejercer su derecho al voto en las primeras horas de la mañana. La asistencia durante los primeros minutos ha sido irregular: mientras en unos colegios, como el del IES María Bellido, no recibía a su primer votante hasta las 9:09 minutos de la mañana, otros, como el Centro de Adultos, veían cómo había pequeñas colas de bailenenses madrugadores que se acercaban hasta allí para votar.

La ausencia de incidentes es la única incidencia destacada. Con todas las mesas constituidas de forma correcta, presidentes, vocales, apoderados e interventores comenzaban su labor en una mañana tranquila. Por otro lado, los colaboradores de los partidos políticos y sus líderes se encargaban de controlar que todo transcurriera conforme a la legalidad necesaria y, paralelamente, otros se encargaban de proveer de avituallamiento a sus compañeros de partido. Bocadillos, dulces, refrescos y batidos para la mayoría de ellos, haciendo más pasable la mañana.

En cuanto a la participación, si bien las primeras horas han sido tranquilas, el mediodía ha sido el momento elegido por muchos para acudir a las urnas. También los líderes de los partidos políticos que concurren a las elecciones andaluzas y tienen representación en Bailén han acudido puntuales a su cita con la llamada “fiesta de la democracia” acompañados por Bailén Diario para inmortalizar el momento.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: