RSS

Abierto el plazo de inscripción …

El próximo martes, 25 de …

El PSOE denuncia el estado de di…

Víctor Abolafia, portavoz…

La academia de inglés CAPI se co…

El pasado jueves, 13 de s…

La plataforma pro construcción d…

Tras el enfrentamiento po…

Nuevo cruce de acusaciones entre…

La construcción (o no con…

Empate para el Recre en la segun…

Partido igualado y emocio…

Ultraciegos de Fito Bailén, camp…

El equipo Ultraciegos de …

Esta noche se celebra la cuarta …

La concejalía de Promoció…

El paro desciende en 38 personas…

El paro ha descendido en …

Pepi Hernández: de Bailén a Mind…

Casi en el corazón de Ale…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Aumentan las actuaciones policiales en 2015

Más de tres mil actuaciones ha realizado la Policía Local de Bailén durante el 2015. Lo anunciaban, en el salón de convenciones del ayuntamiento de Bailén, en la presentación de la memoria de actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año.

Para tal ocasión estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho que a la vez es concejal de Seguridad Ciudadana, junto al Jefe de la Policía, Pedro González y el Subinspector de la Policía, Juan Pedro García, quien se encargó de ir desgranando los detalles de la memoria.

Como indicaba el alcalde “se trata de un acto organizado en favor de la transparencia, para que toda la ciudadanía de Bailén pueda conocer las actuaciones que son realizadas por la Policía Local”.

Añadía Camacho, que “éste es un trabajo que se realiza al servicio de los ciudadanos, para lo cual, se intenta dotar a los efectivos policiales de los medios para que su labor sea lo más efectiva posible, como pueda ser un ejemplo de ello la incorporación del nuevo equipo de drogotest que era presentado recientemente”.

Tanto como Camacho como García recordaban que este trabajo se hace además contando con la colaboración de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, “un trabajo que tiene como prioridad la educación, destacando que Bailén es pionero en la provincia en materia de educación vial”, matizaba el alcalde y añadía que “muestra de ello, los datos presentados, donde se podía observar que el número de sanciones ha experimentado un descenso, puesto que el propósito no es la recaudación”.

Como fue detallando el Subinspector de la Policía durante 2015 se realizaron un total de 3.239 actuaciones, con una media de 270 por mes y un 11,2% más con respecto al 2014. Entre los datos que pueden ver de forma íntegra aquí, destacan la disminución de las denuncias en materia de tráfico pasando de 553 a 528, lo que supone 1,4 denuncias al día, asimismo, significativo es el aumento de la retirada de permisos de conducir por ordenación de la DGT pasando de cero a diez o la disminución a más de la mitad de las denuncias en materia de tráfico por la DGT pasando de 111 a 54.

Juan Pedro García finalizaba su intervención agradeciendo a la profesionalidad de los 34 agentes que forman el cuerpo de Policía Local de Bailén y expresaba su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración “a la vez que solicitamos se amplíe en el 2016 en educación y civismo para mejorar la seguridad ciudadana, nuestro fin y para que los policías puedan ejecutar mejor su trabajo, lo que redunda en la buena convivencia y seguridad de todos los bailenenses”.

Más Noticias

Ultraciegos de Fito Bailén, campeones de la Liga…

11 septiembre, 2018 | Marta Fernández Deporte

El equipo Ultraciegos de Fito Bailén se alzó este domingo con el primer puesto de la Liga Local de baloncesto…

Esta noche se celebra la cuarta edición de…

07 septiembre, 2018 | Marta Fernández Local

La concejalía de Promoción y Desarrollo del ayuntamiento de Bailén ha organizado este viernes, 7 de septiembre, la cuarta edición…

El paro desciende en 38 personas según los…

05 septiembre, 2018 | Redacción Local

El paro ha descendido en 38 personas en Bailén según los datos oficiales de empleo hechos públicos este martes y…

Pepi Hernández: de Bailén a Mindelheim

04 septiembre, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local Sin categoría

Casi en el corazón de Alemania nos encontramos a bailenense. Reside en Mindelheim, una ciudad un poco más pequeña que Bailén,…

A %d blogueros les gusta esto: