RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Aumenta el número de solicitudes de servicios especializados a Innovarcilla

La diversificación de la actividad exportadora de las empresas cerámicas a otros países, sobre todo en lo que se refiere a productos destinados a entrar en contacto con alimentos, ha provocado que aumente el número de peticiones a Innovarcilla. Así lo ha dado a conocer el Centro Tecnológico de la Cerámica, con sede en Bailén, a través de una nota de prensa en la que destacan que, especialmente, se han incrementado las solicitudes destinadas a satisfacer los requisitos legislativos, especialmente en materia de niveles pesados.

Tal y como detallan en este comunicado, desde hace más de un año se realizan trabajos para diferentes empresas incluyendo asesoramiento normativo y técnico acerca de las exigencias de los países de destino. De este modo, ya se ha trabajado en los niveles de antimonio y arsénico para exportar a Nueva Zelanda; aluminio para Francia o bario, antimonio y zinc para Austria. Los técnicos de Innovarcilla trabajan para ofrecer servicios de vanguardia de la máxima calidad para las empresas que lo solicitan. De hecho, según avanzan desde el Centro Tecnológico de la Cerámica, es  una de las vías de financiación que está cobrando más importancia. El año pasado, Innovarcilla  aumentó su facturación procedente del sector privado un 10 por ciento con respecto al año anterior. Según explica su gerente, José Ángel Laguna, “a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, los niveles de actividad se van manteniendo, mientras mejora la calidad y aumenta la diversidad de los servicios que ofrecemos”. Este incremento de la facturación privada se debe a la ejecución de más de 250 servicios a unos 70 clientes en el año 2015.

El Centro Tecnológico de la Cerámica da respuesta, asesoramiento y soporte a las necesidades que tienen las empresas del sector tanto en diseño, como en transferencia tecnológica, desarrollo de materiales, impulso a la I+D+i o en la optimización de procesos y productos. Para ello, cuentan con un equipo de técnicos altamente cualificados que ofrecen un trato personalizado y privado a las empresas, ya sean del sector cerámico o no.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: