RSS

Cuenta atrás para la reapertura …

El Mercado de Abastos rea…

Noche de risas de la mano de And…

La del sábado fue una noc…

El CD Ali UP campeón de España p…

El CD Ali UP de Bailén si…

El Recre líder de la Primera And…

Llegaba el líder de la cl…

Un terremoto con epicentro en Jó…

A las 19:57 horas de la t…

Pedro de Manuel pregonará la Sem…

La Unión Local de Cofradí…

La música del bailenense Álvaro …

El joven percusionista y …

Andalucía Comedy hará parada est…

Este próximo sábado el sa…

El Recre se trae de Arquillos tr…

El Recreativo de Bailén s…

Caecilia reconoce la labor de cu…

La Asociación Cultural "C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Arranca el LXIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic

Año y medio de trabajo por parte de los integrantes de la Peña del Athletic Club de Bilbao de Bailén para preparar el XLIV Congreso Internacional de Peñas del Ahtletic Club que se congreso_dia1-5celebrará desde hoy y hasta el domingo en nuestra ciudad. Celebrado sus bodas de oro fue elegida el pasado año en Astorga para la celebración de este evento que comenzaba esta mañana con la recepción de los participantes.

Su elección fue una forma de reconocer el apoyo incansable de los “athleticzales” de Bailén, que por otra parte fue la primera en la que se fundó una peña zurigorri fuera de Euskadi. Tal ha sido siempre la repercusión de este colectivo peñístico en todo lo que congreso_dia1-2rodea al Athletic Club que en 1973 fue la anfitriona del I Congreso Internacional de Peñas, acto donde nació a su vez la Federación Nacional de Peñas del Athletic Club.

Pero volviendo al Congreso, uno de los momentos más esperados en la mañana de esta primera jornada nos lleva al Ayuntamiento de Bailén donde se llevó a cabo la recepción por parte de las autoridades locales a la directiva del Athletic Club, así como a los congresistas, encabezados por el presidente del club vizcaíno, Josu Urrutia y los míticos congreso_dia1-3jugadores Jose Ángel Iribar y Jose María Argoitia.

Tras la firma en el Libro de Honor de la ciudad por parte del presidente del club se procedió a las correspondientes fotos de familia en la puerta del consistorio, en un primer momento rememorando esa primera foto del I Congreso con el cartel de la Peña de Alfaro y después con la de la peña bailenense.

Seguidamente, los congresistas pudieron “echar la ligá” por los bares y restaurantes de la ciudad, a través de una ruta de tapeo que ha organizado la peña bailenense.

Programación para la tarde:

19:00 H. Desfile de Recreadores de la Batalla de 1808 desde la sede de la Peña a la Barriada de San José Obrero, donde se representará una escaramuza representativa a la Batalla de 1808 en la calle Grecia, esquina con calle 28 de Febrero.

21:00 H. Pregón de Feria, presentado por su convecina Dña. Josefa Olías Sanz “La Pepa Congreso_dia1-4del Bilbao”, socia de Nuestra Peña y, a continuación, inauguración del alumbrado del ferial, con la Directiva del Athletic Club como invitados de excepción.

21:45 H. En el punto de encuentro del peñista, acto de Recibimiento Oficial, a los Congresistas participantes; donde se dará el cañonazo de Inauguración Oficial del XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, por parte del Presidente del Athletic y Autoridades Locales, baile de honor al Presidente del Athletic Club y a los Congresistas, ofrecido por el Grupo de Danza de Ana María Padilla, que pondrá broche de oro al Recibimiento Oficial. Lunch de Bienvenida ofrecido por la Peña Athletic Club de Bailén.

Más Noticias

La música del bailenense Álvaro Cámara brilla en…

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El joven percusionista y compositor bailenense, Álvaro Cámara López, ha resultado ganador de dos de los premios de composición musical…

Andalucía Comedy hará parada este sábado en Bailén

18 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

Este próximo sábado el salón de actos de la Casa de la Cultura contará con el humor de dos cómicos…

El Recre se trae de Arquillos tres puntos…

15 octubre, 2018 | Redacción Deporte

El Recreativo de Bailén se encuentra este año imparable, a excepción del traspié sufrido la semana pasada en Torredelcampo. Sus…

Caecilia reconoce la labor de cuatro bailenenses en…

15 octubre, 2018 | Fco. Javier Cabrera Cultura

La Asociación Cultural "Caecilia" ha celebrado su vigesimo cuarta edición de la gala anual que lleva el nombre del colectivo.…

A %d blogueros les gusta esto: