RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Arranca el LXIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic

Año y medio de trabajo por parte de los integrantes de la Peña del Athletic Club de Bilbao de Bailén para preparar el XLIV Congreso Internacional de Peñas del Ahtletic Club que se congreso_dia1-5celebrará desde hoy y hasta el domingo en nuestra ciudad. Celebrado sus bodas de oro fue elegida el pasado año en Astorga para la celebración de este evento que comenzaba esta mañana con la recepción de los participantes.

Su elección fue una forma de reconocer el apoyo incansable de los “athleticzales” de Bailén, que por otra parte fue la primera en la que se fundó una peña zurigorri fuera de Euskadi. Tal ha sido siempre la repercusión de este colectivo peñístico en todo lo que congreso_dia1-2rodea al Athletic Club que en 1973 fue la anfitriona del I Congreso Internacional de Peñas, acto donde nació a su vez la Federación Nacional de Peñas del Athletic Club.

Pero volviendo al Congreso, uno de los momentos más esperados en la mañana de esta primera jornada nos lleva al Ayuntamiento de Bailén donde se llevó a cabo la recepción por parte de las autoridades locales a la directiva del Athletic Club, así como a los congresistas, encabezados por el presidente del club vizcaíno, Josu Urrutia y los míticos congreso_dia1-3jugadores Jose Ángel Iribar y Jose María Argoitia.

Tras la firma en el Libro de Honor de la ciudad por parte del presidente del club se procedió a las correspondientes fotos de familia en la puerta del consistorio, en un primer momento rememorando esa primera foto del I Congreso con el cartel de la Peña de Alfaro y después con la de la peña bailenense.

Seguidamente, los congresistas pudieron “echar la ligá” por los bares y restaurantes de la ciudad, a través de una ruta de tapeo que ha organizado la peña bailenense.

Programación para la tarde:

19:00 H. Desfile de Recreadores de la Batalla de 1808 desde la sede de la Peña a la Barriada de San José Obrero, donde se representará una escaramuza representativa a la Batalla de 1808 en la calle Grecia, esquina con calle 28 de Febrero.

21:00 H. Pregón de Feria, presentado por su convecina Dña. Josefa Olías Sanz “La Pepa Congreso_dia1-4del Bilbao”, socia de Nuestra Peña y, a continuación, inauguración del alumbrado del ferial, con la Directiva del Athletic Club como invitados de excepción.

21:45 H. En el punto de encuentro del peñista, acto de Recibimiento Oficial, a los Congresistas participantes; donde se dará el cañonazo de Inauguración Oficial del XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club, por parte del Presidente del Athletic y Autoridades Locales, baile de honor al Presidente del Athletic Club y a los Congresistas, ofrecido por el Grupo de Danza de Ana María Padilla, que pondrá broche de oro al Recibimiento Oficial. Lunch de Bienvenida ofrecido por la Peña Athletic Club de Bailén.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…