RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Amigos del Deporte entrega los premios de su gala deportiva

Cumplía su vigésimo segunda edición y lo hacía cargada de emociones, recuerdos y mucho deporte local. Se trata de la Gala Deportiva que organiza la Asociación Cultural y Deportiva “Amigos del Deporte” al término de las diferentes competiciones.

Un total de diez premios fueron otorgados por el colectivo que preside Rafael Moga, que en esta ocasión fue el maestro de ceremonias tras la ausencia por motivos laborales del periodista Antonio Oliver. Comenzaría la cita con la entrega de placas, la primera de ellas para la Peña Ahtletic Club de Bilbao de Bailén, por su conmemoración del cincuentenario de su fundación, a la que le siguieron los homenajes póstumos a  Manuel López Romero “Campanas”, futbolista en los inicios del fútbol local y miembro de “Amigos del Deporte”, así como a Juan Palacios Álvarez como miembros ilustres del deporte local.

Le seguirían los reconocimientos al CPD Bailén Alevín “C” de Fútbol 7 por la consecución del Campeonato Provincial en la 4ª Andaluza, cuyo equipo estuvo representado por todos los integrantes del conjunto así como de su entrenador, Francisco Garrido. El automovilismo también fue premiado en esta ocasión y de la mano del piloto bailenense Esteban Perea Oriola. El premio a la empresa recayó este año en la Clínica Dental Bailén, mientras que la bailenense y delegada territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Jaén, Jacinta García Sánchez también fue galardonada.

El premio a los Valores Humanos en el Deporte recayó en el deportista de discapacitados intelectuales en el Baloncesto y Atletismo en el C. D. Ali-Up, Antonio José Anula del Árbol, quien enmudeció a los casi doscientos asistentes en uno de los momentos más emotivos de la gala. El premio a la Leyenda Deportiva que llevará por nombre Pedro Recena “Pedrillo” para las próximas ediciones fue entregado a Salvador López Monsalve “Campanas”.

El único premiado fuera del ámbito local fue para Atlético Mancha Real por su brillante temporada consiguiendo el título de campeón de la Tercera División, y materializando su ascenso en el día de ayer a 2ª División “B” tras eliminar al Zamora CF.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…